X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Schroders lanza un fondo de renta variable europea de rentabilidad total

09/03/2012

MADRID. Schroders lanzó antes de ayer el Schroder ISF European Total Return Fund, un producto de renta variable europea cuyo objetivo es ofrecer a los inversores acceso a una revalorización del capital a largo plazo incorporando el uso de derivados y otros instrumentos financieros para rebajar la volatilidad de las rentabilidades.

El fondo será gestionado por Nicholette MacDonald-Brown, gestora de carteras sénior del equipo de renta variable europea, que apunta a que dicho fondo "buscará conseguir rentabilidades mediante la selección fundamental de valores (de 40 a 60 acciones), pero con una menor volatilidad".

Para ello utilizará el ajuste de la exposición del fondo al mercado utilizando de forma táctica el efectivo, los futuros y los derivados. Además, estará apoyada por un equipo dedicado en exclusiva a la selección de valores y avalado por una excelente trayectoria de generación de alfa a largo plazo: el conocido equipo del Schroder ISF European Large Cap, que consiguió una rentabilidad a tres años de un 48,4% frente al 44,6% que registró su índice de referencia.

Schroders tiene la intención de comercializar este fondo en España en cuanto se encuentre registrado en CNMV. Al hilo de esto, Carla Bergareche, directora general de Schroders para España y Portugal, ha señalado que "es una excelente noticia para Schroders poder ofrecer a los inversores españoles esta solución para acceder a las oportunidades en renta variable europea en el contexto actual".

Carla BergarechePara Bergareche, "la estrategia del Schroder ISF European Total Return permitirá captar la rentabilidad de este ciclo de mercado y gestionar la volatilidad, un modelo que ya hemos puesto a prueba con éxito en nuestro fondo Schroder ISF Asian Total Return".

Rory Baterman, responsable de renta variable europea, manifestó que "debido a la volatilidad de los mercados europeos, observamos una creciente demanda de productos de renta variable europea con capacidad para limitar los riesgos que no proceden específicamente de los valores".

De ahí que este producto, a su juicio, ofrezca "una solución para esta demanda, ya que permite a los inversores mantener su exposición a nuestra exitosa trayectoria de selección fundamental de valores en un fondo que tendrá la capacidad de utilizar numerosos instrumentos para reducir la volatilidad general de las rentabilidades".

Por su parte, Nicholette MacDonald-Brown, gestora de carteras senior, considera que "este es un fondo selectivo que también nos proporciona la posibilidad de modular nuestra exposición al mercado. Nuestra intención es proporcionar rentabilidades superiores al conjunto del mercado europeo a lo largo del ciclo y conseguir cierto grado de protección contra grandes fluctuaciones a corto plazo en los mercados".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad