X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONSEJO CONSULTIVO DE IBERDROLA EN LA CV

Iberdrola presume de generar al cierre de 2011 un impacto en la Comunitat de mil millones

08/03/2012 La compañía distribuye energía a aproximadamente 3,4 millones de puntos de suministro en la Comunidad Valenciana a través de una infraestructura formada por más de 130 subestaciones
Consejo consultivo de Iberdrola, reunido esta mañana en Valencia

El Consejo Consultivo de Iberdrola en la Comunidad Valenciana está presidido por José Luis Olivas Martínez, presidente de Bancaja, y han asistido los vocales: Pere Joan Devesa Martínez, director general de Hoteles Devesa; Fernando Diago de la Presentación, presidente de Cerámicas Diago; Jesús Esteve Román, gerente de Domus Cartera; Juan José Gimeno Tomás, máximo ejecutivo del Grupo Gimeno; Francisco Pons Alcoy, presidente del Grupo Importaco; y Francisco Ros García, consejero delegado del Grupo Ros Casares. 

VALENCIA (VP). La compañía Iberdrola ha cerrado 2011 con un impacto económico de 1.050 millones euros en la Comunidad Valenciana, según ha informado esta mañana José Luis San Pedro, director general de negocios del grupo, durante la reunión del Consejo Consultivo autonómico que se ha celebrado en la sede de la compañía en Valencia.

La empresa continúa siendo uno de los motores de la economía de la región, en la que ha realizado compras y contrataciones de servicios por valor de 350 millones euros, de los que el 80% han ido destinados a compañías suministradoras de obras y servicios y el resto a adquisición de material.

El director general de Negocios de Iberdrola ha destacado que el impacto fiscal derivado de la actividad del grupo en esta comunidad ha superado los 300 millones euros y que la compañía ha realizado inversiones por valor de 275 millones euros, principalmente en las áreas de generación y distribución de energía eléctrica.

Asimismo, en el transcurso del consejo consultivo se ha repasado la evolución de Iberdrola a lo largo de 2011 en la Comunidad Valenciana, donde su producción eléctrica superó los 11.000 gigavatios hora (GWh), con un papel destacado de la central nuclear de Cofrentes, que aportó el 67% de toda la electricidad generada por la compañía en la región. El resto de la producción lo aportaron los ciclos combinados de Castellón y las diversas centrales hidroeléctricas.

En este ámbito, Iberdrola continúa con la construcción de la central de bombeo de La Muela II, que será la mayor de sus características en Europa continental y cuya prueba de puesta en marcha está previsto que se produzca a finales de año. Actualmente, ya se ha finalizado el hormigonado de la planta de turbina y la caverna de los transformadores y ha comenzado el montaje mecánico de la tubería forzada.

En cuanto a la evolución del negocio de redes, José Luis San Pedro ha informado que Iberdrola ha invertido 130 millones euros en la construcción y mantenimiento de infraestructuras de distribución de energía, que han permitido que en 2011 la compañía haya registrado la mejor calidad de suministro eléctrico de la historia.

Entre los proyectos más destacados destaca la puesta en marcha de la primera red inteligente en Castellón, así como la expansión de este proyecto de vanguardia a la ciudad de Valencia y a las comarcas de la Marina Alta y el Comtat en la provincia de Alicante.

También cabe resaltar la construcción de las nuevas subestaciones de Benifaió (Valencia), Beniferri y Fuente de San Luis (Valencia capital) y Montebello (La Nucía, Alicante), además de las ampliaciones de las de Elche Sur y Torrent. También se han construido las líneas de alta tensión que une la subestación de Montebello con las de Jijona y Cantalar (San Juan, Alicante).

PROYECTOS PARA 2012

Según ha explicado San Pedro, para este año está prevista la puesta en marcha de las nuevas subestaciones de Crevillente, Dénia y Novelda, así como la construcción de las líneas de alta tensión que unirán Ontinyent-Alcoy, Benidorm-Montebello, Torrente-Picaña, Vergel-Dénia y Novelda-Petrer. Además, la Compañía continuará con el desarrollo de la red inteligente por todo el territorio valenciano.

Iberdrola distribuye energía a aproximadamente 3,4 millones de puntos de suministro en la Comunidad Valenciana a través de una infraestructura formada por más de 130 subestaciones, alrededor de 23.200 centros de transformación, unos 3.400 kilómetros de líneas de alta y muy alta tensión y más de 57.000 kilómetros de líneas de media y baja tensión.

A través de la Fundación Iberdrola, la Empresa ha seguido apoyando importantes iniciativas socio culturales en la Comunidad Valenciana durante el pasado ejercicio, al renovar el convenio suscrito con el Palau de les Arts, patrocinar el galardón Protección del Medio Ambiente de los Premios Rey Jaime I y respaldar el proyecto Sensaciones Marinas de l'Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, consistente en la realización de actividades educativas, sociales y medioambientales con personas con necesidades formativas especiales.

El Consejo Consultivo de Iberdrola en la Comunidad Valenciana está presidido por José Luis Olivas Martínez, presidente de Bancaja, y han asistido los vocales: Pere Joan Devesa Martínez, director general de Hoteles Devesa; Fernando Diago de la Presentación, presidente de Cerámicas Diago; Jesús Esteve Román, gerente de Domus Cartera; Juan José Gimeno Tomás, máximo ejecutivo del Grupo Gimeno; Francisco Pons Alcoy, presidente del Grupo Importaco; y Francisco Ros García, consejero delegado del Grupo Ros Casares.

En representación de Iberdrola han asistido Javier Villalba, Director de Negocio de Redes; Francisco Martínez Córcoles, Director de Negocio Liberalizado; y Julián Bolinches, Delegado en la Comunidad Valenciana, que ejerce como secretario. A la reunión de hoy también ha asistido José Luis San Pedro, director general de los Negocios del Grupo Iberdrola.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Ricard escribió
08/03/2012 17:34

¿Esos 1.000 millones de dónde salen? Porque parece aquello de dime de qué presumes y te diré de los que careces. En todo caso, estudios serios de la aportación de la Cía. a la economía valenciana no existen. Como tampoco de la aportación de ésta a la compañía, aunque aquí se puede hacer un cálculo fácil: 30% de las ventas en la comunidad, 30% del IVA total pagado, y 30% de los beneficios. Esos son los millones que le regalamos al gobierno vasco en el primer caso y a los accionistas en el segundo. Ventas 2010: 30.431 millones 60 % en España. 18.258 IVA 3286.44 millones sacados de la CValenciana. Un ejercicio similar sobre beneficios brutos y veremos lo mismo Así que menos moños. Y los de lfato a ver si hacen algo más que cobrar las dietas.

el palleter escribió
08/03/2012 16:36

Uno de los causantes del derrumbe del sistema financiero valenciano ha sido la inversion de 3.000 millones de euros de Bancaja en Iberdrola a 9 lo que supone unas perdidas de ......-(hagan calculos que esta a 4,5 euros). No en vano el dietero Olivas sigue allí

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad