X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nuevo iPad
¿Comprar o no?

08/03/2012

VALENCIA. En mitad de la Mobile World Congress de Barcelona un anuncio fue capaz de eclipsar la brillante actividad de la feria: Apple presentaría su nuevo iPad el 7 de marzo. Una vez más, la marca de Cupertino (California) consiguió eclipsar buena parte los avances tecnológicos presentes en el certamen con un solo comunicado. Sólo quedaba esperar.

Ayer se presentó el nuevo iPad. Como es habitual, los ríos de tinta (digital, sobre todo) especularon durante la espera acerca de cuál sería el nombre de la nueva tableta. Los digitales más prestigiosos como Mashable, Gizmodo y Engadget se mojaron y parecía que iPad HD sería el naming definitivo del nuevo artilugio de Apple, pero finalmente el protagonista de la keynote fue, sencillamente, The New iPad.

NUEVO IPAD: POR QUÉ COMPRARLO

Nuevo iPad: Precio, lanzamiento, novedades, comprar...

La keynote de ayer dejó un sabor de boca agridulce. Sin defraudar, pero sin entusiasmar, la colección de mejoras del nuevo iPad es lo suficientemente interesante como para que el usuario pueda contemplar su adquisición sin pensárselo dos veces. Estas son algunas de las razones de peso y novedades del nuevo iPad:

- Mismo tamaño de pantalla (9,7 pulgadas), pero notable aumento de la resolución hasta los 2.048 x 1.536 píxeles (más que un televisor HD). Se suma la tecnología Retina Display.

- Nuevo chip A5X de cuatro núcleos, cuya principal razón de ser es la de poder soportar el contraste, resolución, nitidez de una pantalla excepcional.

- Actualización de algunas de las Apps propias de Apple. Las mejor paradas: iPhoto, iMovie y GarageBand, todas ellas con nuevas posibilidades multitáctiles.

- La nueva resolución y tecnología de su pantala son el cocktail perfecto para exprimir las capacidades del iPad como una de las mejores videoconsolas del mercado.

- Cámara frontal también en HD. Con ambas podrás realizar vídeos en HD, por lo que el iPad, también en esta característica, se aproxima a las posibilidades del iPhone 4S.

- Otro guiño al iPhone 4S: Siri, disponible en inglés, alemán, japonés y francés. 

- Nuevo iOS 5.1.

- Integración del protocolo de transferencia de datos 4G, o lo que es lo mismo: 100Mbps de descarga.

NUEVO IPAD: FECHA DE LANZAMIENTO EN ESPAÑA

Las fechas quedaron ayer muy claras en la keynote  de Tim Cook. El dispositivo estará disponible el viernes que viene en Estados Unidos (16 de marzo) y una semana después en Europa; es decir, que el 23 de marzo será posible comprar el nuevo iPad en España.

NUEVO IPAD: PRECIO

Los precios han descendido ligeramente con el nuevo dispositivo. En dólares, estos son los precios del nuevo iPad según la capacidad (16, 32 y 64 GB) y si tienen WIFI o WIFI + 4G:

Precio del nuevo iPad WIFI: Entre 499 y 699 dólares.

Precio del nuevo iPad WIFI + 4G: Entre 629 y 829 dólares.

NUEVO IPAD: ¿EXISTE EL 4G EN ESPAÑA?

No. La respuesta ha de ser contundente y es que todavía no hemos desarrollado la línea 3G en nuestro país –además de tener una de las líneas más caras de Europa de 3G- y todavía estamos lejos de implantar el nuevo protocolo 4G.

Los dispositivos que utilizan el protocolo 4G son compatibles con le nuevo iPad, pero utilizando la red 3G. En España, de momento, habrá que esperar a 2013, aunque no existe una fecha concreta para la implantación de esta nueva tecnología. 

Si te sirve de consuelo, tampoco habrá 4G en los países más desarrollados de europa hasta el año que viene, según los expertos del Foro Mundial de Banda Ancha

APPLE CAE EN BOLSA CON EL NUEVO IPAD

Una de las reacciones más comentadas en la Red fue la caída en bolsa de Apple tras el lanzamiento del iPad. Con una bajada suave, entorno al medio punto porcentual, los inversores no encontraron en el nuevo dispositivo la revolución capaz de volver a hacer subir los títulos de Apple. Aún así, el valor de las acciones terminó en plano, eso sí, a diferencia del índice Nasdaq que subió un 0,87%.

Cabe recordar que las acciones de la compañía siguen batiendo récords históricos de revalorización en los últimos años y algunos la han considerado como ‘el valor refugio’ de la pasada década.

NUEVO IPAD: RESOLUCIONARIO

Uno de los hechos más comentados en la Red es la traducción de su eslogan/claim Resolutionary, que en España ha sido adaptado 'literalmente' como ‘Resolucionario’. Aunque esta palabra no existe en el vocabulario español ni coloquial ni formalmente según la Real Academia de la Lengua Española, la adaptación tampoco es que haya causado simpatía entre los usuarios de los productos Apple de habla hispana.

En cualquier caso, el juego de palabras atiende al importante aumento de la resolución y potencia en la nueva tableta de la familia iPad, que es sin duda el principal avance y diferencia años luz con el resto de tablets competidores.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Helena escribió
13/03/2012 11:01

Pero tanta diferencia hay entre el 1, el 2 y el 3??? Yo creo que las funciones son básicamente las mismas no? A mi es que últimamente todas me parecen iguales, estuve mirando para comprarme una tablet en esta web, <a href="http://www.comparativatablets.es/">comparativa tablets</a> ,aunque reconozco que antes pensé en Apple, pero es que como nunca fui usuaria de mac, no se muy bien si me aclararía. El caso es que cada vez leo noticias de que si se actualizan cada mes, de que si sacan nuevas versiones cada año... me recuerda a lo que pasó con el vídeo. Yo tenía un vídeo Beta y de verdad que me ha durado hasta hace pocos años (no valía para nada, pero funcionaba), hace muchos años también me compré un VHS, duró cosa de tres años... tres cuartos de lo mismo con los reproductores de DVD que he tenido yo me pregunto si con las tablets no pasará lo mismo, empiezan a fabricarlas masivamente y baja la calidad.

Manuel escribió
09/03/2012 11:33

Pos yo creo que no merece la pena, aunque lo pense mucho esto de la tecnologia varia mucho al final me compre esta sony http://www.miniprice.es/pdas-moviles/sony-tablet-s-tegra2-android-3-1-16g-9-4-wifisgpt111es-s-es2_5418_p.aspx que cumple perfectamente la utilidad de las tablets actuales que es navegar y entretenimiento.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad