X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El rebote bancario impulsa al Ibex un 1% a media sesión

08/03/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 subía un 0,96% a media sesión gracias al rebote en los grandes de la banca, que lograban compensar las caídas en las eléctricas, y recuperaba los 8.200 puntos y salía así de los mínimos anuales.

BBVA subía un 2,16% tras adjudicarse Unnim por un euro y anunciar que no ampliará capital para integrar a esta entidad, en tanto que Santander repuntaba un 1,68%.

Endesa, que prevé que su Ebitda baje un 3,6% en 2012 tras descender un 17% en España y Portugal, se dejaba un 0,64% y se anotaba la tercera mayor caída del selectivo.

El índice quedaba en los 8.239,9 puntos a las 12.25 horas. El mayor incremento lo protagonizaba Técnicas Reunidas (+4,13%), seguido de Arcelormittal (+3,75%) y BBVA. En el lado de los recortes, destacaban Indra (-2,87%) y FCC (-1,83%).

En el resto de plazas del Viejo Continente, Francfort y París subían un 2,16% y un 2,05%, respectivamente, mientras que Londres avanzaba un 1,3%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se relajaba en los 323 puntos básicos y permanecía por encima del diferencial italiano (299 puntos).

El euro, por su parte, recuperaba posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,3225 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad