X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Club Marketing Valencia apuesta por la creatividad como elemento clave de la gestión empresarial

VALENCIA (VP). La Comisión Consultiva del Club Marketing Valencia (CMV), a través de su último informe "Innovación y creatividad", ha apostado por nuevas fórmulas como clave de la gestión empresarial actual. El documento define la innovación como "la capacidad de adaptación constante como estrategia de supervivencia", adaptación que haga girar a las empresas hacia la verdadera realidad de los consumidores y del mercado.

Como afirma la responsable de la comisión consultiva, María Pocoví, "innovar es comprometerse con un modelo de organización sostenible, participativo y de futuro que nace de la planificación y que requiere valores, entre ellos el esfuerzo, donde la PYME puede marcar sus propias reglas y debe enfocar su creatividad con el objetivo de ser único. Un mundo que el consumidor encuentre, reconozca y que le aporte valor."

El documento destaca también que para adoptar una visión innovadora, las empresas deben desterrar en primer lugar la idea de que innovar es sinónimo de tecnología. Según se explica, el proceso de la innovación que requiere hoy la empresa parte de su capacidad de hacer cosas nuevas, desarrollando nuevas soluciones y puntos de vista que permitan hacer cosas de forma diferente con el objetivo final de aportar valor a sus clientes.

Del mismo modo, se señala que hay que eliminar la creencia de que la creatividad es sólo para los publicistas y creativos. La realidad es que la creatividad es una actitud que debe marcar la cultura de una empresa y por tanto impregnar todas las áreas.

En palabras de Adolfo López, presidente del CMV, "la innovación ya no es una alternativa estratégica para la empresa, se ha convertido, más aún en el momento económico en el que nos encontramos, en una necesidad de la gestión empresarial". "Nos hallamos ante la confluencia entre objetivos estratégicos de marketing, la orientación al cliente y la orientación al mercado y la aportación de valor al producto, con la innovación, que no constituye un factor tecnológico, sino

un procedimiento de gestión que requiere del protagonismo, en forma de creatividad, de los grupos de personas relacionadas y vinculadas con el proyecto empresarial".

CLUB MARKETING VALENCIA

El Club Marketing Valencia es una asociación que quiere contribuir al desarrollo de la cultura del marketing en las empresas e instituciones como filosofía empresarial de éxito.

El Club está respaldado por los siguientes socios corporativos Altair Consultores, Bancaja, Balneario La Alameda, Bluespace, Casa Pons (Importaco), RNB Cosméticos, Creoo, Schweppes, Grupo Molca, Filmac, AGR Machine, CIVA RR.PP., Microsoft, Marketing One, Bodegas V. Gandía, Bodegas Murviedro, Media Planning, Mediaedge:Cia Mediterránea, Meydis, Porter Novelli, SH Hoteles, Universal Mccann, Universo Selección y Zenithbrmedia.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad