X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 arranca en positivo y la prima pierde fuerza

08/03/2012

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de este jueves con una subida del 0,5%, que le permitió conquistar momentáneamente los 8.200 puntos, cota que perdió a los cinco minutos de iniciarse la jornada bursátil para instalarse cerca de los 8.175 puntos.

Tras la atonía de la sesión de ayer, el Ibex ha despertado levemente en un día crucial para Grecia, pendiente de que los acreedores privados acepten la quita de su deuda para liberar el segundo rescate.

Aproximadamente, dos tercios de los valores tiraban del selectivo al inicio de la jornada, entre ellos BBVA, que tras adjudicarse ayer Unnim, protagonizaba la mayor subida, al menos en los primeros compases, con un avance del 1,49%.

Le seguían Acerinox, que ganaba un 1,44%, ArcelorMittal (+1,41%), Santander (+1,22%) y Gamesa (+1,04%). Entre los descensos, los más significativos llegaban de la mano de Endesa (-0,61%), Gas Natural (-0,45%) y Enagás (-0,27%).

Las principales bolsas europeas también inauguraban la jornada al alza, sobre todo Milán, que ganaba un 1,2%, seguida de Francfort (+0,7%), París (+0,6%) y Londres (+0,5%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se relajaba hasta los 321,7 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,001%, después de cerrar ayer en 332 puntos básicos.

Por su parte, en el mercado de divisas, el euro avanzaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3177 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad