X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tres de cada cuatro contratos parciales en España son para mujeres

08/03/2012 Los contratos a jornada partida han aumentado en España desde 2007 un 30%, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

MADRID (EFECOM). El 75 % de los profesionales españoles que contaban con un contrato parcial en España a finales de 2011 son mujeres, según se indica en un informe de la consultora Randstad.

Así, 1.800.000 mujeres tenían un contrato a tiempo parcial, un 2,70 % más que en el tercer trimestre del pasado año, mientras que solo 590.000 hombres contaban con un alta de estas características en la Seguridad Social.

El número de contratos parciales femeninos ha descendido progresivamente desde 2008, año en que comenzó la crisis, pasando del 80 % de entonces al 77,6 % de 2009 al 75 % de finales de 2011.

La única franja de edad en la que ha subido el trabajo femenino a tiempo parcial es la de mayores de 45 años, ya que 2.990.000 mujeres estaban empleadas a finales de 2011, un 7,45 % más que en 2010.

En el informe también se destaca que los contratos a jornada partida han aumentado en España desde 2007 un 30 %, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), situando la tasa de trabajo a tiempo parcial en un 14,1 %.

Las causas por las que un español esté trabajando a tiempo parcial pueden ir desde el no haber encontrado un empleo a tiempo completo, hasta una reducción de jornada por cuidado de personas con problemas de dependencia, obligaciones familiares, enfermedades o realización de cursos de formación, considera Randstad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad