X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 71% de las empresas españolas no tiene mujeres en el consejo de adminsitración

08/03/2012 Según un informe de la consultora Informa D&B la presencia femenina en los consejos de administración ha aumentado en las empresas públicas y en las del Ibex35

MADRID (EFECOM).- El 71 % de las empresas españolas no cuentan con presencia femenina en sus Consejos de Administración, según un estudio de la consultora Informa D&B que recoge datos de 1,4 millones de compañías.

Este porcentaje se reduce al 62,52 % en aquellas empresas que tienen más de 250 empleados y que han de elaborar un plan de igualdad en su seno.

Además, la presencia femenina en consejos ha aumentado en las empresas participadas por el Estado (del 25,30 % de 2008 al 30,75 % de 2012) y en las del selectivo de la Bolsa española IBEX 35 (del 3,30 % de 2005 al 10,60 % actual), gracias en este último caso a que se tratan de empresas sujetas a la Ley de Igualdad y al Código de Buen Gobierno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Hay mayor representación femenina en los consejos de las sociedades anónimas (37,23 %) que en las limitadas (28,84 %).

La directora de Estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese, ha señalado que de manera general se puede decir que las empresas con presencia femenina sufren un menor riesgo crediticio, pero matizando que la crisis afecta más a sectores más masculinos, como la construcción, frente a otros con mayor presencia femenina, como el servicios.

El 38,50 % de las empresas sin ninguna mujer en el Consejo de Administración tiene un riesgo elevado, por el 34,70 % de las que sí tienen presencia femenina.

La Rioja (32,19 %), Galicia (32,01 %), Asturias (31,96 %) y Madrid (31,92 %) son las comunidades con mayor presencia femenina en los Consejos de Administración, por encima de la media nacional (29,02 %), mientras que Melilla (21,68 %), Extremadura (23,15 %), Ceuta (23,22 %) y Murcia (23,25 %) son las que menos tienen.EFECOM

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad