X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

No se prevén cambios en el seno del Ibex en la reunión de hoy

08/03/2012

MADRID (EP). El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 decidirá en la reunión que celebrará este jueves que el selectivo siga estando formado por 36 valores tras la inclusión de DIA. Esta composición podría mantenerse hasta la reunión ordinaria que tendrá lugar en junio, con lo que el Ibex quedaría formado por 36 valores hasta el próximo 1 de julio.

Según confirmaron a Europa Press en fuentes financieras, no se prevé ningún cambio en el selectivo.

Más aún cuando el comité asesor ya adelantó el pasado 27 de febrero que tras el levantamiento del veto a las posiciones cortas sólo disponía de "datos homogéneos" de diez días para la revisión del índice.

De esta forma, emplazaba a la reunión ordinaria de junio o a otra "extraordinaria" para determinar qué valor debería salir del selectivo tras la aceptación de DIA.

El grupo de supermercados se estrenó en enero en el selectivo español, tras la cual el comité asesor aplazó la salida de otro valor argumentando que entre los candidatos a salir figuraban valores financieros que habían sufrido una disminución transitoria de liquidez como consecuencia de la prohibición de las operaciones a corto.

En las quinielas sobre posibles salidas se encontraban, en el momento de la reunión ordinaria del CAT en diciembre, Bolsas y Mercados Españoles (BME), Bankinter y Sacyr.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad