X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Enrique Bañuelos 'pierde' a dos de sus principales ejecutivos de Veremonte en el último mes

LUIS A. TORRALBA. 08/03/2012 Fabio Tsubouchi, director financiero de la patrimonial del empresario saguntino, se ha unido al proyecto de private equity de Marcelo Paracchini, pero ambas sociedades trabajarán conjuntamente

VALENCIA (VP). Fabio Tsubouchi, director financiero de Veremonte -la sociedad patrimonial de Enrique Bañuelos-, acaba de aterrizar en Plata Capital Partners, la firma de private equity que puso en marcha hace unas semanas Marcelo Paracchini, otrora mano derecha del empresario saguntino.

Aunque a priori parezca una fuga en toda regla, fuentes de Veremonte han manifestado a este digital que la patrimonial y la sociedad de capital riesgo recién montada por los antiguos ejecutivos de Bañuelos trabajarán conjuntamente en algunas operaciones. "Veremonte sigue evolucionando, mantiene su equipo de M&A -transacciones de fusiones y adquisiciones-, así como el personal fiscal, jurídico y administrativo".

Por su parte, Plata Capital Partners, que se ha enfocado para negocios de hasta 100 millones de reales -unos 43 millones de euros-, contará con la ayuda y colaboración de Veremonte, tal y como han confirmado las mismas fuentes.

Mientras tanto, Enrique Bañuelos sigue centrado en el 'agrobusiness' de la mano de Vanguarda Agro, la participada por el empresario español de la que salió de la presidencia a finales del pasado año por discrepancias con el consejo sobre la estrategia de la compañía. Pese a ello, tal y como comunicó en su día, se mantiene como "socio financiero estable" con una participación del 25%.

Vanguarda Agro, la primera firma agroindustrial de Brasil y Lationamérica fruto de la fusión entre Brasil Ecodiesel y Vanguarda, ha invertido su tendencia bajista que le llevó a ceder el pasado año un 68%.

A lo largo del presente ejercicio, tomando los datos de ayer miércoles a media sesión, se revaloriza un 31%. Un porcentaje que sale de los 0,32 reales con los que despidió 2011 y los 0,42 de ayer muy cerca de los 0,45 reales del máximo anual establecido en las dos primeras sesiones de este mes, al repetir el mismo cambio. 

Tal y como está sucediendo también con la otra participada de Bañuelos en tierras cariocas, PDG Realty, el primer grupo inmobiliario brasileño, cuyas acciones se apuntan un repunte anual del 29% al pasar de los 5,90 reales hasta los 7,58 a los que se cruzaba ayer en el parqué carioca.

Todavía algo distanciados de los 8,09 que llegaron a marcar el pasado 16 de febrero en lo que hasta ahora es su máximo anual. Todo ello después de haber registrado pérdidas durante el pasado año por valor de un 40,88%.

ESPAÑA NO, CHINA SÍ

De este modo, mejora la incursión bursátil del empresario valenciano en Brasil que tantos quebraderos de cabeza se llevó en 2011. Y, además, ve como las subidas anuales de ambas cotizadas duplican actualmente a la revalorización que presenta el Ibovespa, es decir, el 'Ibex 35' del parqué paulista.

Mientras tanto, la apuesta inmobiliaria va a más, puesto que Veremonte está construyendo las obras de la futura sede del laboratorio alemán Symrise en Sao Paulo, mientras que en el segundo trimestre del año anunciará nuevos proyectos elaborados conjuntamente con Plata Capital Partners.

Lo que tiene claro Bañuelos, tal y como ha podido saber este digital, es que todavía no atisba oportunidad de inversión alguna en España ante la delicada situación por la que atraviesa la economía doméstica. Su foco de actuación sigue siendo Brasil aunque no tardará mucho en ampliar sus inversores hacia China donde Veremonte acaba de abrir una delegación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad