X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tablas al cierre de una volátil jornada en el parqué bursátil

07/03/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 no ha logrado cerrar en positivo la jornada tras el desplome del 3,39% de ayer martes, si bien ha recortado las pérdidas al 0,06% y ha conservado los 8.100 puntos. Mientras, la prima de riesgo se contenía en los 333 puntos básicos.

La subida del 0,81% de Santander compensó la caída del 0,41% en BBVA y del 0,28% de Telefónica, y el selectivo se situó en los 8.171,8 puntos, que será ahora el mínimo de este año. Iberdrola perdió un 0,8% y Repsol YPF, un 0,21%.

Las mayores caídas las protagonizaron Gas Natural (-2,68%) y Acerinox (-2,48%), en tanto que Red Eléctrica (-1,87%), Endesa (-1,74%) y Mediaset (-1,54%) completaron el 'top five' de los descensos. Gamesa (+4,82%) y OHL (+3,66%) lideraron las ganancias.

De esta forma, el Ibex se desmarcó de la tendencia alcista del resto de Europa, con Milán y París encabezando las ganancias, con subidas del 1,1% y del 1%, respectivamente.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo se contenía en los 333 puntos básicos y seguía por delante de la de Italia, que se situaba en los 316 puntos.

Por su parte, el euro mantenía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de mercado en 1,3143 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad