X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vértice compra el 45% de su capital en manos de Narval

08/03/2012 El otro 55% de la productora catalana está pendiente de autorización por la Agencia Tributaria

MADRID (EP). Vértice 360º ha comprado ya el 45% de sus propias acciones en manos de Narval, propietario de Lavinia, que poseía un 13,5% de su capital social, mientras que la compra del 55% restante queda pendiente de autorización por parte de la Agencia Tributaria y de que se cumplan las condiciones en cuanto al límite máximo de acciones propias en autocartera.

La firma audiovisual ha precisado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Narval tiene hipotecada un 55% de su participación en Vértice a favor de la Agencia Tributaria en garantía de obligaciones de pago.

Respecto al número de acciones propias, en un hecho relevante remitido la pasada semana a la CNMV, la compañía que preside García-Durán indicó que con esta operación su autocartera excederá del 10% legalmente permitido, con lo que manifestó su intención de vender acciones que sobrepasen de este límite.

Asimismo, Vértice 360º ha explicado que tiene a su vez pignoradas el 100% de las acciones de una de las sociedades de Lavinia, Lavinia Ineractiva, que hasta ahora formaban parte de su perímetro en garantía de un crédito y se ha comprometido a cancelar o sustituir esta prenda antes del 14 de mayo.

El pasado 28 de febrero, Vértice 360º comunicó a la CNMV que compraría un 13,5% de su propio capital social actualmente en manos de Lavinia, con el fin de desvincularse de esta productora catalana, que saldrá del perímetro de la empresa, y suspender así el acuerdo de integración que ambas alcanzaron en julio de 2010.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad