X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA confirma su participación en la quita de la deuda griega

08/03/2012

PARÍS (EP). Un total de 30 entidades europeas pertenecientes al Comité de Inversores y Acreedores Privados de Grecia (PCIC por sus siglas en inglés), entre las que se incluye BBVA, han confirmado su participación en la oferta de canje de deuda realizada por el Gobierno griego, lo que representa un 39,3% del total de los bonos en manos del sector privado.

Estas entidades confirman así su intención de adherirse al canje de deuda ofrecido por las autoridades helenas el pasado 24 de febrero, ofreciendo los bonos que son susceptibles de una quita y cuyo valor agregado asciende a 81.000 millones de euros, frente a los 206.000 millones de euros del total de deuda que puede participar en esta operación.

Las 30 entidades que han acordado participar en el canje son Ageas, Allianz, Alpha Bank, AXA, Banque Postale, BBVA, BNP Paribas, CNP Assurances, Commerzbank, Credit Agricole, Credit Foncier, DekaBank, Deutsche Bank, Dexia,, Emporiki Bank of Greece, Eurobank EFG, Generali, Greylock Capital Management, Groupama, HSBC, ING, Intesa San Paolo, KBC, Marfin Popular Bank, Metlife, National Bank of Greece, Piraeus Bank, Royal Bank of Scotland, Societe Generale y Unicredit.

En un comunicado, los miembros del PCIC muestran todo su apoyo a los recientes acuerdos alcanzados por Grecia, las autoridades de la Eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el nuevo programa de ajustes y refinanciación para la economía helena.

Incluidos los términos relativos al intercambio voluntario de la deuda en manos del sector privado.

Asimismo, inciden que ni el Comité ni ninguno de sus miembros realiza cualquier recomendación ni ofrece asesoramiento a cualquier otro acreedor privado susceptible de participar en el canje de deuda.

"Cada tenedor debe tomar sus propias decisiones sobre si participar o no en la oferta de canje de deuda basándose en sus intereses particulares y en los consejos de sus propios asesores", añaden.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad