X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MG Valores volvió a evitar que Bankia perdiera el nivel psicológico de los 3 euros en bolsa

08/03/2012 Ayer se movió el volumen más alto desde el 30 de septiembre

VALENCIA (VP). Los 'bankeros' respiraron tranquilos por segundo día consecutivo tras aguantar el valor en bolsa sobre la cota psicológica de los 3 euros, que sigue siendo su mínimo histórico.

Y buena culpa de ello la volvieron a tener los operadores MG Valores, que lideraron nuevamente las compras netas con un saldo de 902.400 títulos y sin realizar venta alguna. Esta agencia de valores madrileña se ha erigido por méritos propios como una especie de 'caballero blanco' tomando el relevo a JP Morgan.

La jornada de ayer miércoles resultó poco atractiva para los habituales de la 'operativa del centimeo', dado que Bankia fluctuó entre los 3 y 3,008 euros, pero aún así se movieron 14,47 millones de acciones.

O lo que es lo mismo: el mayor volumen desde los 14,99 millones que se intercambiaron de manos en la jornada del pasado 30 de septiembre. Claro que entonces la cotizada valenciana cerró ese día en los 3,664 euros, un 18% por encima del cambio actual.

Como dato a tener muy en cuenta el préstamo de acciones se redujo en 1,77 millones de acciones, según el boletín diario de la Bolsa de Madrid correspondiente a la sesión de antes de ayer hasta los 73,96 millones.

SIN 'CORTOS' A LA VISTA

Hablando de acciones, y tras las compras netas realizadas por MG Valores, se dejaron ver Interdin Bolsa Valencia (+589.732), Ahorro Corporación Financiera Madrid (+263.887) y Bankia Bolsa (+259.571). Por el contrario, Morgan Stanley Madrid (-945.945), Deutsche Bank Madrid (-686.346) y Credit Agricole Madrid (-500.000 y sin realizar compra alguna) fueron los brokers más activos a la hora de soltar papel.

Bankia, que sigue sin comunicar al supervisor ninguna posición corta declarada -aunque ello no significa que no tenga porque el mínimo a comunicar es el 0,5% del capital social-, mantiene una capitalización en bolsa de 5.198 millones de euros.

Mientras tanto, los 'bankeros' que todavía mantienen los títulos desde la salida a bolsa ven como se han depreciado un 20% respecto a los 3,75 euros que tuvieron que pagar por cada uno de ellos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad