X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bancaja, galardonada en los Premios Financieros ICO 2010

15/07/2010

La sucursal mallorquina Palma-Plaza Olivar recibe el premio a la oficina con mayor volumen de préstamo formalizado en Líneas ICO en el primer cuatrimestre

VALENCIA (VP). La oficina de Bancaja 346 Palma-Plaza Olivar-Empresas, de Palma de Mallorca, ha recibido el primer premio a la sucursal que mayor volumen de préstamo ha formalizado en Líneas ICO de todas las entidades del territorio nacional durante el primer cuatrimestre de 2010, ha informado la entidad en un comunicado. La oficina ha recibido este reconocimiento en la primera edición de los Premios Financieros ICO 2010, en la que han participado 22 entidades de crédito.

Esta sucursal ha formalizado créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por más de 34 millones de euros en los primeros cuatro meses del año, en línea con la evolución de Bancaja en la concesión de este tipo de financiación.

En lo que va de año, la Entidad ha concedido financiación a empresas por más de 649 millones de euros, a través de más de 5.000 operaciones, lo que supone un incremento del 40,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Estas cifras mantienen a Bancaja como una de las entidades financieras españolas más activas en la concesión de las líneas del ICO.

De este modo, Bancaja ha concedido el 5,90% del total de fondos ICO, lo que la convierte en la séptima entidad financiera de España que más préstamos ICO ha concedido hasta julio.

De entre estas líneas comercializadas por la Entidad, destaca la ICO Liquidez para financiar circulante, en la que Bancaja ha formalizado créditos por un volumen de 380 millones de euros, lo que la consolida como la tercera entidad de España en la concesión de esta línea. Otras de las líneas ICO en las que Bancaja ha sido más activa son ICO Inversión Nacional, en la que se han concedido 129 millones de euros, ICO Vivienda e ICO Economía Sostenible, destinada a facilitar el acceso al crédito de las empresas y proyectos de autónomos que se desarrollen en los sectores de medio ambiente, ámbito social e innovación y conocimiento.

Bancaja cuenta en estos momentos con siete líneas de financiación del ICO, que son Inversión Nacional, Inversión Internacional, Liquidez, Vivienda 2010, Economía Sostenible, Línea de Mejora de la Competitividad del Sector manufacturero y la línea ICO Futur E, destinada al sector turístico español.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad