X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Albiol pasa de su regreso a Valencia al olvido absoluto

H.GÓMEZ. 07/03/2012 El central tenía un acuerdo cerrado el pasado verano con el Valencia para regresar. Florentino tumbó ese acuerdo y ahora no juega nada en el Real Madrid por lo que no irá a la Eurocopa

VALENCIA. El pasado verano Raúl Albiol estuvo a un paso de regresar al Valencia. El club valencianista que ya había fichado al francés Rami para reforzar la zaga, buscaba otra incorporación para cubrir la salida de David Navarro.

En esa búsqueda que se alargó casi hasta el último día del mercado de fichajes, cuando por fin se pudo cerrar la llegada de Víctor Ruiz, fueron muchos los jugadores que estuvieron a tiro del club valencianista.

Uno de esos por los que se negoció fue por el valenciano del Real Madrid Raúl Albiol. El ex valencianista sabía que con Mourinho no iba a contar con muchas oportunidades y estaba Albiol conduce un balón ante el Valencia dispuesto a marcharse del conjunto merengue.

El impedimento inicial fue el salario del jugador, que cobra en el Real Madrid algo más de 3 millones de euros netos. Esa era una cifra lógicamente a la que el Valencia no podía llegar. Sin embargo, el Valencia apostó fuerte y trató de llegar a las cifras que aún le quedaban por cobrar al defensa en el Real Madrid ofreciéndole un contrato de más temporadas.

Esa oferta convenció al valenciano, dijo sí, aceptaba ganar menos dinero al año pero casi el mismo a largo plazo. La operación la iba a cerrar directamente Manuel Llorente, que iba a pagar 10 millones por Albiol, pero todo se torció cuando Florentino Pérez apareció en escena.

El presidente del conjunto blanco, aconsejado por el entrenador José Mourinho dio marcha atrás y tumbó el traspaso. Mourinho le dijo a Florentino que con la cesión de Canales ya habían reforzado a un posible rival y que no debían venderle a Albiol a ese precio.

En aquél momento la operación se rompió y al jugador ya no le dejaron salir a ningún equipo, a pesar de que tuvo ofertas como por ejemplo del Manchester City, pero el entrenador luso se negó a perder potencial y mucho menos a reforzar a rivales.

Sin duda es una situación extraña, ya que el portugués frenó su salida y luego durante la temporada no ha contado prácticamente nunca con el central valenciano.

PASADO SÁBADO NO JUGÓ CON SANCIÓN DE PEPE Y CARVALHO ABUCHEADO 

Se demostró el pasado domingo, cuando el Real Madrid se enfrentó al Espanyol. Con el portugués Pepe sancionado, Albiol podría haber tenido un hueco junto a Sergio Ramos. Pero no fue el elegido. Mourinho prefirió otorgar la titularidad a su compatriota Ricardo Carvalho, que después de completar una primera parte desafortunada y ser incluso silbado por el público fue sustituido en el descanso por el joven francés Raphael Varane.

Mientras, Albiol, pese a que todas esas carambolas podrían haberle dado minutos, conAlbiol no ha jugado casi este año tinuó sentado en el banquillo. Le han 'adelantado' jugadores de todos los perfiles. Desde Sergio Ramos, un lateral derecho ubicado de manera excelente en el centro de la defensa, hasta jóvenes promesas como Varane o veteranos como Carvalho. Y, por supuesto, Pepe, indiscutible en cada alineación del Real Madrid.

Es la situación de un jugador que no pasa por su mejor momento. Desde que llegó Mourinho al club blanco, sus apariciones se han ido reduciendo poco a poco. En la primera temporada del portugués en el banquillo pasó de sumar 2.843 minutos en Liga con Pellegrini a alcanzar la cifra de 1.154 con el luso. Un año después, su presencia es ya casi testimonial.

En Liga, ha llegado a los 284 minutos, repartidos en cinco partidos, de los que sólo fue titular en dos de ellos. La última vez que jugó, fue ante el Sevilla en la décimo sexta jornada. Completó toda la segunda parte para cubrir el hueco que dejaba Pepe, que fue expulsado al filo del descanso.

Sus números en las otras dos competiciones, la Copa del Rey y la Liga de Campeones, tampoco son mucho mejores. Entre ambas, alcanza los 282 minutos. En total, en toda la temporada, ha jugado 566 repartidos en doce encuentros.

Sólo fue titular en cinco ocasiones. Ante la Ponferradina y el Málaga en la Copa del Rey, contra el Ajax en la última jornada de la liguilla de la Liga de Campeones y frente al Rayo y al Espanyol en el quinto y en el sexto encuentro de Liga respectivamente.

Son cifras que podrían ser insuficientes para el seleccionador nacional Vicente Del Bosque. Cuando llamó a Albiol para el pasado Mundial, con Pellegrini había jugado 33 partidos en Liga y fue titular en 31 de ellos. Eran otros tiempos.

Raúl Albiol fue campeón del Mundo en Sudáfrica Mientras, sus rivales por el puesto acumulan más minutos. Es curiosa la situación de Carvalho. Ha pasado por alguna lesión esta temporada. Ya no parece el mismo de antaño. Pese a todo, en Liga, suma 510 minutos, casi tantos como Albiol en las tres competiciones.

También Varane presenta cifras mejores. La joven promesa francesa, llamado a ser un gran central, ha jugado 495 minutos en Liga, casi el doble en esa competición que Albiol, todo un campeón del mundo cuya situación es analizada de cerca por el seleccionador Vicente Del Bosque.

En su última convocatoria, para el amistoso ante Venezuela, dejó fuera por primera vez al central madridista. "Los tres que faltan, Torres, Pedro y Albiol, son campeones del mundo. Sin entrar en muchos detalles, creemos que en este momento no deben venir. Se ha demostrado que Albiol tiene poca participación", se justificó el técnico salmantino.

Con la Eurocopa en el horizonte cercano la situación de Albiol en el Real Madrid no es la más adecuada para que las puertas de la selección vuelvan a abrirse para el jugador blanco. Cada partido, cada jornada que pasa sin jugar, las posibilidades son menores. Es el resultado de haberse quedado como quinta preferencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad