X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Benfica rechaza 111 millones por sus derechos de TV

07/03/2012 Considera insuficiente la oferta de la empresa Olivedesportos, que les ofrece 22 millones por temporada

LISBOA (EFE). El Benfica, considerado el equipo más popular de Portugal, ha rechazado una oferta de 111 millones de euros de la empresa de medios de comunicación Olivedesportos a cambio de la transmisión de los partidos ligueros del club lisboeta entre 2013 y 2018.

En un comunicado al regulador bursátil -al que "los encarnados" informan por ser una sociedad que cotiza en Bolsa-, la entidad lusa no especifica por qué desechó la oferta.

El contrato que permite a Olivedesportos transmitir los encuentros del Benfica acaba al final de la próxima temporada.

Olivedesportos, fundada en 1984 por Joaquim Oliveira, tiene participación activa en el área de los derechos de transmisión televisiva de las principales competiciones del fútbol profesional en El español Javi García es una de las estrellas lisboetasPortugal.

En la década de los 90, Olivedesportos dio origen al grupo Controlinveste, que actualmente controla varios periódicos y radios de referencia en Portugal.

El Benfica, al que algunos cálculos le sitúan como el club con más socios del mundo, con cerca de 200.000 oficiales, tiene seguidores en los cinco continentes, fruto de la diáspora de la inmigración portuguesa, y cuenta en sus vitrinas con 32 títulos de Liga y dos de la Copa de Europa (1961 y 1962).

Según un reciente estudio, el club de la Luz generó ingresos totales en la temporada 2009/2010 de 98,2 millones de euros, situado en el 'top' treinta de Europa, aunque lejos de los 438,6 millones del Real Madrid, que lidera este apartado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad