X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

La Federación renuncia a los 2'9 millones de subvención del Consejo Superior de Deportes

07/03/2012 El máximo organismo del fútbol español concede la subvención que le correspondía, para que el CSD la destine a otros deportes que lo necesiten más
Villar impone la insignia de oro de la Federación a Miguel Cardenal

MADRID (EFE). En medio del clima de cordialidad que preside las relaciones entre el Consejo Superior de Deportes y la RFEF, y en consideración a las circunstancias de la precaria economía nacional, Ángel María Villar confirmó al presidente del CSD, Miguel Cardenal, el acuerdo por el cual la RFEF renuncia voluntariamente a la subvención de dinero público "en beneficio de otros deportes".

La RFEF, consciente de las duras decisiones económicas que debe asumir el Estado en los próximos meses, y en un gesto de solidaridad inspirado por el deporte español a través del presidente del CSD, ha decidido renunciar a la cantidad que le correspondía en concepto de subvención que, como al rVillar impone la insignia de oro de la Federación a Miguel Cardenalesto de Federaciones, entrega cada año el erario público. La cantidad de la subvención asciende a 2'9 millones de euros. 

A fin de favorecer la adjudicación a otros deportes y el reparto con otras entidades federativas, la Real Federación Española de Fútbol ha tomado la decisión de presentarle su renuncia a estos ingresos, por este año, al máximo responsable del deporte español.

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, anunció que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) va a repartir la subvención anual que le corresponde y que otorga el Consejo Superior de Deportes (CSD) con otras federaciones.

"He recibido una buena noticia. El presidente Villar ha anunciado que la junta directiva ha decidido acoger una petición que le trasladé en la primera entrevista que tuve con él para que la RFEF este año permita que la subvención que le corresponde se pudiera repartir entre otras federaciones que ya son 65", dijo Cardenal.

El secretario de Estado, que asistió al inicio de la reunión de la junta directiva de la RFEF, en la que se debe decidir la sede de la final de la Copa del Rey, destacó el "gesto de generosidad del fútbol español".

"Es un gesto que se debe agradecer y que vamos a recordar. El fútbol español es capaz de ajustarse el cinturón para que otras modalidades puedan llevar a cabo su tarea con suficientes medios y eficacia", añadió.

Miguel Cardenal recibió durante la reunión de la directiva de hoy la insignia de oro que este organismo concede al secretario de Estado cuando se incorpora al cargo y agradeció también esta distinción, así como los años en los que ha ejercido como integrante del Comité de Competición, consensuado entre la RFEF y la Liga de Fútbol Profesional.

"He felicitado al presidente Villar por su reelección, he saludado a los miembros de la directiva y les he anunciado algunas de las reformas legales que están en curso y que se van a proyectar sobre el fútbol", añadió.

CAMBIAN LOGOS DE LA COPA DEL REY Y SUPERCOPA DE ESPAÑA 

La junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó hoy los diseños de Nuevo logo de la Copa del Reylos nuevos logotipos de la Copa del Rey y de la Supercopa durante la reunión en la que determinó que la próxima final copera entre Athletic y Barcelona se jugará el 25 de mayo en el Vicente Calderón.

La directiva, a la que se incorporaron como nuevos miembros el presidente del Athletic, Josu Urrutia, el del Levante, Francisco Javier Catalán, y el del Mallorca, Jaume Cladera, estuvo presidida en su inicio por el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, que asistió a parte de reunión.

Cardenal, que fue distinguido con la insignia de oro de la RFEF junto a los nuevos integrantes de la junta, agradeció la generosidad de la Federación al renunciar este año "en beneficio de otros deportes" a la subvención de dinero público, cifrada para 2011 en 2,9 millones de euros.

La reunión de la junta, la primera tras la reelección de Ángel María Villar como presidente para un séptimo mandato consecutivo y para el periodo 2012-2016, felicitó a la selección de fútbol sala por el Campeonato de Europa que ganó en febrero en Croacia y expresó sus condolencias a la familia de Rogelio Núñez, director de comunicación de la RFEF hasta 2009 fallecido el pasado 2 de marzo.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad