X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BME ampliará el horario de negocio de los futuros sobre Ibex

07/03/2012 Será a partir del próximo 21 de mayo y pasará a ser de 9 a 20 horas

MADRID (EP). MEFF, el mercado de derivados de Bolsas y Mercados Españoles (BME), ampliará a partir del próximo 21 de mayo el horario de negociación de los contratos de futuros sobre el Ibex 35, que pasará a ser de 9:00 a 20:00 horas.

No obstante, BME ha precisado que el resto de los productos derivados que se negocian en este mercado mantendrán el actual horario, de 9.00 a 17:35 horas.

La compañía ha explicado que esta decisión se ha adoptado con el fin de atender las numerosas demandas de dejar abierta la posibilidad de negociación de los futuros sobre el Ibex 35 en las horas posteriores al cierre de la bolsa española, durante las que están abiertas otras bolsas internacionales, particularmente, la de Nueva York.

Para que sea posible la extensión del horario, MEFF ha dispuesto los medios técnicos necesarios en las mejores condiciones tecnológicas y de conexión.

Con la ampliación del horario de negociación, determinadas actividades de 'post-trading', como la asignación de la cuenta diaria, verán ampliado su horario de cierre hasta las 20:30 horas, y hasta las 20:55 horas para la obtención de ficheros.

Al igual que en los mercados del entorno español, se realizará una sola liquidación diaria con las posiciones al cierre de la sesión de negociación utilizando como precios de liquidación diaria los precios de los contratos de futuros al cierre de los mercados de contado.

El precio de liquidación diaria se obtendrá en función de la media ponderada por volumen de las transacciones ejecutadas en el libro de órdenes entre las 17:29 y las 17:30 horas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad