X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ampera-Volt, 'Coche del Año 2012'

07/03/2012 Opel Ampera y Chevrolet Volt ganan por la audacia e innovadora visión de General Motors

VALENCIA. El jurado, compuesto por 59 de los principales periodistas del motor de 23 países europeos, también han rendido homenaje a la audacia y la innovadora visión de General Motors. El Opel Ampera / Chevrolet Volt han sido los ganadores indiscutibles con 330 puntos, frente a los 281 del VW Up y los 256 del Ford Focus.

Por primera vez en la historia de este premio, el anuncio de la elección final se ha realizado en el contexto del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. A partir de ahora, el ganador será anunciado la víspera del salón en el centro de congresos Palexpo. El presidente y consejero delegado de Opel/Vauxhall, Karl-Friedrich Stracke, y la presidenta y consejeradelegada de Chevrolet Europa, Susan Docherty, recibieron el premio de "Car of the Year 2012" de manos del Presidente del Jurado del COTY, Hakan Madson.

El Ampera y el Volt aparecen como los ganadores de entre el total de siete finalistas del COTY. Inicialmente, 35 modelos de reciente lanzamiento participaron en esta elección. Los criterios de selección aplicados por los jurados se basan en atributos tales como diseño, confort, prestaciones y tecnologías especialmente innovadoras, así como eficiencia - áreas en las cuales el Ampera y el Volt destacan.

"Es un momento de orgullo para nosotros y un honor recibir este premio del jurado formado por los principales periodistas del motor europeos", ha dicho Susan Docherty. "Nuestros coches demuestran que conducir un coche eléctrico puede ser divertido y fiable, además de compatible con el estilo de vida de los clientes".

"Nos sentimos muy satisfechos de que nuestro revolucionario coche eléctrico haya resultado el ganador entre tan duros competidores. Y nos sentimos orgullosos de este galardón", dijo Karl-Friedrich Stracke. "Esto nos anima aún más a continuar con nuestro papel de líderes en el campo de la e-movilidad".

El Volt y el Ampera han ganado ya mucho premios internacionales, incluyendo el "World Green Car of the Year 2011" y el "North American Car of the Year 2011". También han sido galardonados por su seguridad, como la máxima calificación de 5 estrellas EuroNCAP.

El Ampera y el Volt son los primeros coches eléctricos del mercado para "ir a cualquier parte, en cualquier momento". Una batería de ion de litio de 16 kWh alimenta un avanzado motor eléctrico de 150 CV/111 kW para ofrecer cuando está completamente cargada, entre 40 y 80 km de autonomía completamente eléctrica - dependiendo del recorrido, la forma de conducir y la temperatura - sin emisiones. Las ruedas del coche siempre son propulsadas por electricidad. En el modo de autonomía extendida, que se activa en el momento que la batería alcanza un determinado nivel mínimo de carga, el motor de gasolina se pone automáticamente a funcionar y mueve el generador para suministrar electricidad al motor eléctrico. Esto amplia la autonomía hasta más de 500 km sin necesidad de parar a recargar o repostar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad