X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La empresa Textil Mora pacta un ERE que afecta a 24 trabajadores con una indemnización de 25 días por año

15/07/2010 Este acuerdo fue previamente ratificado por 75 votos a favor, 55 en contra, 11 abstenciones y 7 votos nulos del total de los 148 emitidos
VALENCIA (VP/EP). La firma de Ontinyent (Valencia) Textil Mora S.A.L. ha alcanzado un principio de acuerdo con los sindicatos para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que incluye la extinción de 24 puestos de trabajo con una indemnización de 25 días por año trabajado, tope de 14 mensualidades, con un máximo de 35.000 euros, según ha informado el  Sindicato Independiente (SI) en una nota.


El pasado 9 de julio, el comité de empresa de Textil Mora firmó con la dirección de la mercantil el Acta de Acuerdo en el ERE propuesto, que se inició mediante comunicación y entrega de la documentación, el pasado 27 de mayo, aduciendo la empresa "causas económicas, organizativas y productivas que evidenciaban la mala situación por la que atravesaba esta empresa del textil", según el sindicato.

Según la organización sindical, "al tratarse de una Sociedad Anónima Laboral, la extinción de cada uno de los 24 contratos lleva aparejada la recompra de las acciones de los afectados por los despidos por cuenta de la empresa".

Además, los trabajadores incluidos en el ERE percibirán, en el momento del cese, la liquidación de sus salarios, partes proporcionales y pagas extras junto con los días de vacaciones pendientes de disfrutar. La situación de esta firma es, según el sindicato, "un ejemplo del período de crisis por el que atraviesa la industria textil, de especial referencia en la comarca del Vall d'Albaida".

Este acuerdo fue previamente ratificado por 75 votos a favor, 55 en contra, 11 abstenciones y 7 votos nulos del total de los 148 emitidos el pasado 8 de julio en asamblea habilitada al efecto. El comité de empresa está representado por CCOO, Sindicato Independiente y UGT.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad