X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ya van tres semanas en las que el BCE no compra deuda

05/03/2012 Mañana celebrará una operación de drenaje de liquidez por un montante de 219.500 millones de euros

FRÁNCFORT (EP). El Banco Central Europeo (BCE) no realizó durante la semana pasada ninguna compra de bonos soberanos de los países de la Eurozona en los mercados secundarios. Se trata de la tercera ocasión consecutiva en la que la institución deja desierto su programa de adquisición de deuda pública desde su reactivación el pasado mes de agosto, según reflejan los últimos datos publicados por la entidad

De este modo, el BCE confirma la paralización de su programa de compra de bonos que se había mantenido activo durante veintisiete semanas consecutivas.

Un largo periodo en el que intervino en los mercados secundarios de deuda desde que el pasado mes de agosto anunciara la reactivación de sus compras de deuda pública de países de la Eurozona.

La institución presidida por Mario Draghi ya abortó durante 19 semanas su programa de compra de bonos entre abril y agosto de 2011, pero tuvo que reactivarlo de nuevo en agosto de 2011 ante las presiones de los mercados a la deuda italiana.

En el marco de su programa de compra de deuda pública en los mercados secundarios, el BCE celebrará este martes una operación de drenaje de liquidez por importe de 219.500 millones de euros para neutralizar el impacto en los mercados de estas compras, para lo que ofrecerá depósitos a una semana al 1% a las entidades de la Eurozona.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad