X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Xunta de Galicia emitirá 105 millones de euros en bonos a tres años este viernes

06/03/2012

VALENCIA (LUIS A. TORRALBA). La Xunta de Galicia emitirá el próximo viernes 9 de marzo 105 millones de euros en bonos a tres años, según informaron fuentes próximas a la operación a este digital.

Se trata de una emisión enfocada a inversores institucionales, lo que eleva a 50.000 euros el nominal de esta emisión.

El Gobierno que preside Alberto Núñez Feijóo tiene un calendario de vencimientos de deuda bastante liviano para el presente ejercicio, dado que el mayor de ellos se ubica el 4 de diciembre cuando le vencen 200 millones de euros en bonos a cinco años.

A diferencia de la nueva emisión que prepara para dentro de cuatro días, la Xunta de Galicia colocó el pasado mes de diciembre hasta 101,80 millones de euros entre inversores particulares, a razón de 1.000 euros de valor nominal, lo que se conoce en la jerga financiera como 'bonos patrióticos'.

Así, el 12 de diciembre fueron 50 millones de euros a tres años y un tipo de interés del 5%; el pasado Día de Los Inocentes fueron 41,80 millones en bonos a año y medio también al 5%; mientras que el día siguiente colocó otros 20 millones de euros a tres años pero al 5,50%. Todos ellos fueron comercializados a través de la red de oficinas del Deutsche Bank.

Actualmente la calidad de la deuda gallega es una de las mejoras de todas las Comunidades Autónomas españolas, pese a que a finales de enero Standard & Poor's recortó su rating en dos escalones desde 'A+' hasta 'A', es decir, el mismo que España.

Además se trata del máximo nivel que puede tener, dado que según la metodología de S&P ningún Gobierno regional puede tener una calificación superior a la del país de pertenencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad