X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El consejero delegado de Bankia reclama que la banca reduzca plantillas y oficinas

05/03/2012 "Nos sigue quedando demasiada capacidad instalada, hay muchas entidades que no han hecho el ajuste necesario", asegura el 'número dos' de Bankia, Francisco Verdú
Francisco Verdú

MADRID (EP). El consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, ha reclamado que el sistema financiero acometa el necesario ajuste de capacidad a través de la reducción de plantillas y del número de oficinas.

"Nos sigue quedando demasiada capacidad instalada, hay muchas entidades que no han hecho el ajuste necesario", dijo el 'número dos' de Bankia en el Encuentro Financiero organizado por la entidad y El País.

Según Verdú, el real decreto ley de saneamiento del sistema financiero contribuirá a adelgazar la capacidad instalada del sector, si bien es necesario que bancos y cajas redoblen esfuerzos para ajustar su capacidad a la situación actual.

El consejero delegado de Bankia sostuvo que la entidad presidida por Rodrigo Rato ha realizado importantes avances en la reducción de su capacidad, con unas 800 oficinas menos y una disminución del tamaño de la plantilla de en torno al 15%, lo que se traduce en unos 4.000 trabajadores.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad