X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia, Popular, Sabadell y Bankinter denuncian que se usa la banca como "chivo expiatorio" de la crisis

05/03/2012 "A la banca se la ha demonizado mucho", afirmó el 'número dos' de Bankia, Francisco Verdú, quien instó a los bancos a ser "más transparentes"

MADRID (EP). Bankia, Popular, Sabadell y Bankinter han asumido que la banca tiene "una parte" de responsabilidad en la crisis, pero denuncian que se ha utilizado a este sector como "chivo expiatorio" de la misma.

"Es fácil elegir a la banca como chivo expiatorio", indicó el consejero delegado de Sabadell, Jaime Guardiola, en las jornadas financieras organizadas por Bankia y 'El País', quien consideró que hacer esta "foto fácil" es un recurso para desviar la atención y centrar en la banca "las iras de la gente".

"A la banca se la ha demonizado mucho", afirmó el 'número dos' de Bankia, Francisco Verdú, quien instó a los bancos a ser "más transparentes", al tiempo que recordó que España ha desarrollado una política económica "muy laxa".

Por su parte, su homóloga de Bankiner, María Dolores Dancausa, denunció un "programa de agitación" contra la banca, por lo que consideró "injusto" echar la culpa a este sector. "La responsabilidad es menor de lo que se dice", sentenció, para después apuntar directamente a los políticos como causantes de esta situación.

Por último, el vicepresidente de Popular, Roberto Higuera, atribuyó la culpa a la banca por la "contaminación" desde fuera de España, con ayudas multimillonarias al sector en Estados Unidos. "Aquí ha costado muy poco, pero nos ha contaminado", afirmó, para añadir más tarde que son los bancos quienes están financiando el "salvamento" de las cajas de ahorros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad