X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Adolfo Domínguez eleva sus pérdidas un 12,5% en el primer trimestre, hasta 1,66 millones

15/07/2010

MADRID (VP/EP). Adolfo Domínguez registró en su primer trimestre fiscal, entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, unas pérdidas atribuidas de 1,66 millones de euros, lo que supone un aumento del 12,5% respecto a los 'números rojos' de 1,47 millones contabilizados en el mismo periodo del ejercicio fiscal precedente.

Según informó la compañía textil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de ventas se mantuvo estable en 34,38 millones de euros (+0,08%), a pesar de que el consumo familiar mantiene una "línea de caída continuada" en España, con valores negativos de en torno al 5% en el primer trimestre del año.

"Hemos conseguido que las ventas en tiendas comparables rompan la tendencia de los últimos trimestres y alcancen crecimientos positivos, lo que permite que las ventas consolidadas superen ligeramente a las del periodo anterior", explicó la empresa.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en este periodo en 1,58 millones de euros, lo que representa una mejora del 0,51% respecto al primer trimestre del ejercicio anterior, gracias a la contención de los costes de aprovisionamiento y a la evolución de las ventas.

Al 31 de mayo, Adolfo Domínguez tenía una red de 606 puntos de venta, tras abrir 20 tiendas (ocho de ellas franquicias en el extranjero) y cerrar siete en su primer trimestre fiscal.

De este modo, el grupo de moda mantiene su "ritmo contenido" de apertura de establecimientos, centrado en la implantación de franquicias en el exterior, y el análisis de rentabilidad de los puntos de venta que tiene ya abiertos para "decidir sobre la continuidad" de aquellos que no alcancen el nivel mínimo establecido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad