X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Negativo arranque bursátil, con la prima en los 310 puntos

05/03/2012

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de hoy con una caída del 0,57%, que le ha llevado a alejarse de los 8.600 puntos. En concreto, el Ibex arrancaba la jornada en los 8.514,5 puntos, lejos de los 8.563 puntos con los que cerró el viernes.

Pasados veinte minutos de la apertura, el selectivo decía adiós a la cota de los 8.500 enteros, al pronunciar su retroceso hasta el 0,84%.

El mercado está todavía intentando digerir el anuncio del Gobierno de que su objetivo de déficit para este año será del 5,8% del PIB, frente al 4,4% fijado anteriormente.

El viernes, este cambio pasó prácticamente desapercibido para la bolsa y los analistas creen que será esta semana cuando se empiecen a ver los efectos de este 'desafío' a Bruselas.

Además, este fin de semana se ha conocido que la 'troika' cree que podría ser necesario un tercer rescate a Grecia ante el temor de que no pueda financiarse en los mercados a partir de 2015, según una información que publicará próximamente el alemán 'Der Siegel'.

El selectivo iniciaba la sesión con casi todos sus valores en negativo, salvo BME, que esquivaba las pérdidas al lograr un avance del 0,20%. Las caídas más significativas se las anotaban Caixabank (-1,33%), IAG (-1%), Técnicas Reunidas (-0,91%), Acerinox (-0,88%) y Repsol.

Todos los bancos despertaron en rojo, con Caixabank a la cabeza, seguida de Santander (-0,91%), Bankinter (-0,76%), BBVA (-0,75%), Sabadell (-0,57%), el Popular (-0,2%), y Bankia (-0,1%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía más o menos estable en los 310 puntos. En concreto, tras abrir en esta cifra, a las 9.17 horas se situaba en los 312,2 puntos básicos, con un rendimiento del 4,928%.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente el dólar y el cambio entre las dos monedas al inicio de la sesión se situaba en 1,3177 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad