X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Kimi Raikkonen sigue vivo y F.Alonso se lleva buenas vibraciones de la pretemporada

05/03/2012 El finlandés marcó el mejor tiempo en los últimos tests y el español fue segundo. Vettel sólo pudo rodar 23 vueltas y se marchó contrariado de la última prueba
Kimi Raikkonen vuelve con ganas de dar guerra

MONTMELÓ (BARCELONA). La pretemporada de la Fórmula Uno acabó en el Circuito de Cataluña con Fernando Alonso (Ferrari) manteniendo el segundo mejor crono de la sesión matinal, por detrás de Kimi Raikkonen (Lotus), y con un Sebastian Vettel (Red Bull) que prácticamente no pudo rodar en esta última jornada.

En la sesión vespertina Alonso realizó tandas largas para probar el desgaste de los neumáticos, sin mejorar el gran tiempo obtenido por la mañana, y puso punto y final a la pretemporada con buenas sensaciones y pensando ya en el debut en Australia dentro de dos Alonso se marcha contento con la pretemporadasemanas.

Tan sólo el finlandés Raikkonen estuvo por delante del español gracias a un tiempo de 1.22.030, el mejor de toda la semana, y que confirma que el Lotus tendrá algo que decir este año, al menos en la sesión de calificación.

Su compañero, el francés Romain Grosjean, ya fue el más rápido el jueves y el viernes en Montmeló, en un brillante final de pretemporada para Lotus. El gran perjudicado esta jornada fue el vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, ya que apenas se pudo ver durante todo el día.

Por la mañana tan sólo estuvo en pista durante quince vueltas, con problemas en un alerón y en el cambio, mientras que por la tarde sólo se asomó al asfalto los últimos diez minutos, por lo que Red Bull no ha podido probar las novedades de chasis en su vehículo.

Vettel registró el peor tiempo de los 11 pilotos que rodaron en Montmeló, aunque su crono de 1.23.608 no tiene relevancia por los pocos giros que ha podido dar al circuito (23).

Otros dos campeones mundiales, Lewis Hamilton (McLaren) y Michael Schumacher (Mercedes) tampoco se dejaron ver por las posiciones delanteras, firmando un sexto y un octavo puesto respectivamente.

En la sesión de la tVettel se pasó todo el día con los mecánicosarde se vio la primera bandera roja del día, cuando el Sauber de Kamui Kobayashi se quedó parado en una curva del circuito catalán tras un problema en el motor, interrumpiendo así la simulación de carrera de algunas de las escuderías.

Asimismo, a falta de veinte minutos para la conclusión el ruso de Caterham Vitaly Petrov también se salió de la pista, y limitó la tanda final de algunos pilotos con otra bandera roja.

En Williams, el venezolano Pastor Maldonado (noveno mejor registro) tomó el volante por la tarde en lugar de Bruno Senna, que mantuvo el tercer mejor tiempo de la jornada conseguido por la mañana.

Los pilotos y las escuderías ponen ya rumbo a Australia para el inicio de una nueva temporada en la Fórmula Uno y con la incógnita de saber cómo rendirán los coches de los principales candidatos al título.


TIEMPOS DE LA ÚLTIMA JORNADA EN MONTMELÓ:

                  Pilotos                    Equipo              Tiempo        Vueltas

1. Kimi Raikkonen (FIN)            Lotus                 1.22.030        121
2. Fernando Alonso (ESP)            Ferrari                         a0.220          115
3. Bruno Senna (BRA)               Williams                a0.266          53
4. Nico Hulkenberg (ALE)           Force India            a0.282         101
5. Kamui Kobayashi (JPN)          Sauber                 a0.356           72
6. Lewis Hamilton (GBR)            McLaren                a0.400         115
7. Vitaly Petrov (RUS)               Caterham             a0.765          101
8. Michael Schumacher (ALE)      Mercedes             a0.909          100
9. Pastor Maldonado (VEN)         Williams              a1.317            48
10. Daniel Ricciardo (AUS)           Toro Rosso           a1.363          100
11. Sebastian Vettel (ALE)           Red Bull               a1.578           23

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad