X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nicolás Sarkozy pierde terreno mientras que Hollande consolida su ventaja

05/03/2012 A 50 días de las elecciones presidenciales francesas François Hollande, el candidato socialista continúa como favorito a pesar de haber bajado un punto y medio, y cuenta con una intención de voto del 30,5% frente al 23% que obtiene el actual presidente Nicolás Sarkozy
PARÍS, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

A 50 días de las elecciones presidenciales francesas François Hollande, el candidato socialista, continúa como favorito, a pesar de haber bajado un punto y medio, y cuenta con una intención de voto del 30,5 por ciento frente al 23 por ciento que obtiene el actual presidente francés Nicolás Sarkozy para la primera vuelta el 22 de abril, según una encuesta realizada por LH2 Yahoo!

Estos resultados sitúan a los candidatos prácticamente en el mismo estado que señalaban las encuestas en enero con una diferencia de medio punto por debajo para Hollande y por encima para Sarkozy.

El sondeo se ha llevado a cabo telefónicamente en los días 2 y 3 de marzo. Un total de 971 personas en edad de votar, han cumplimentado el cuestionario.

Sin embargo, esta semana se han producido dos sucesos que pueden haber repercutido en los resultados del sondeo de manera desfavorable para Sarkozy, en primer lugar el rechazo a sus propuestas educativas que pasaban por el aumento de la jornada laboral a cambio de un incremento salarial y en segundo, los sucesos en Bayona, en el sur de Francia, donde el jueves fue abucheado por un grupo de independentistas vascos y por militantes del partido socialista.

Desde enero Sarkozy había experimentado una subida favorable en el resultado de los sondeos, pero desde la última encuesta del 19 de febrero ha vuelto a perder la confianza que había recabado.

El candidato socialista ha bajado un punto y medio desde el 19 de febrero sin embargo, su propuesta de que aquellos que tengan unos ingresos superiores al millón de euros al año paguen una tasa impositiva del 75 por ciento ha sido bien recibida por el 61 por ciento de los franceses, según otro sondeo publicado el viernes.

Con respecto a las intenciones de voto por edades Hollande tiene más seguidores en los jóvenes de entre 18 y 24 años, Sarkozy encuentra su mayor apoyo en los jubilados, lo mismo que el candidato centrista, François Bayrou y por su parte, la dirigente ultraderechista Marine Le Pen en los empresarios y trabajadores de entre 25 y 34 años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad