X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Músicos valencianos e internacionales tocarán en el Jazz Panorama de Torrent

15/07/2010

VALENCIA (VP/EP). L'Auditori de la localidad valenciana de Torrent acoge hoy el festival Jazz Panorama, que congregará a siete artistas en una programación que une a músicos valencianos y figuras internacionales, según los responsables del evento.

Se trata de un certamen que se abre más a lo valenciano y, por eso, este año Jazz Panorama cuenta con un cartel excepcional de saxofonistas valencianos y de toda la geografía española que ofrecerán recitales de jazz de todos los estilos posibles.

Así, el hoy actuará la orquesta Orsaxcova, que cuenta con 29 profesores de jazz que comenzaron como banda en 2007 y han participado con mucho éxito en diferentes certámenes valencianos. Esta actuación será un homenaje a Pedro Iturralde (81 años), quien esperan pueda participar junto a los 29 saxos.

Después subirá al escenario de Joshua Edelman Trio, uno de los impulsores del jazz en Valencia tanto por su calidad de músico como de docente y que trae los ritmos más antiguos y originarios del jazz de Nueva York, su ciudad de origen.

El viernes, Carles Santos deleitará a los asistentes con su destreza en el piano. Cerrará la noche Gonzalo Rubalcaba Quintet, uno de los grandes músicos cubanos, quien pondrá las notas más afrocubanas del jazz con su piano.

Para el fin de semana destaca la actuación de Kiko Berenguer y su espectáculo Nu Flamenco Jazz, una música con riqueza rítimica y harmónica a causa de su extensa formación que ha recibido en este estilo musical y que además, atreve a fusionar con ritmos latinos de una manera sencilla y con toques de inocencia.

El domingo se cerrará el festival de una de las mejores maneras. El grupo Latino recreará el mítico disco de Miles Davis 'Birth of the cool', que cuenta los arreglos originales de Gil Evans y con lo más granado del jazz valenciano.

Además, el viernes 16 y el sábado 17, después de los conciertos, el jazz se trasladará a los jardines del Auditori. Joan Soler Trio ofrecerá un concierto en mitad de la naturaleza para disfrutar de su música de una forma mucho más alternativa y diferente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad