X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

En Granada la victoria es obligada

04/03/2012 El Valencia necesita cambiar la dinámica liguera. En 2012, una victoria en ocho jornadas ya pone  en peligro la tercera plaza. Soldado debe despertar y el equipo no puede fallar
El estadio de 'Los Carmenes' será una caldera para el Granada-Valencia

GRANADA (EFE). El Granada recibe al Valencia en Los Cármenes, donde ha ganado los dos últimos partidos, con el objetivo de lograr un triunfo que le aleje del descenso, mientras que los levantinos pretenden cortar su mala racha de 2012, en la que solo han vencido un partido de ocho de Liga disputados.

El Valencia, que mantenía una cómoda ventaja en la tercera plaza de la clasificación, ha visto en las últimas jornadas cómo esa diferencia de puntos ha ido menguando y ya sólo aventaja en seis al Athletic Club, que es quinto y marca la frontera de la zona que da derecho a jugar la Liga de Campeones.

Para ello, el Valencia confía en la recuperación del instinto goleador de Roberto Soldado, que el pasado miércoles anotó un triplete con la selección española, lo que puede animar al ariete que lleva cinco partidos sin ver puerta con su equipo y está a 60 minutos de superar su peor racha anotadora como valencianista.

Soldado debe volver a marcar con el VCFUnai Emery, muy criticado en los últimos días, mantendrá en la portería a Vicente Guaita, aunque podría variar la composición de su eje defensivo tras los últimos errores cometidos por los centrales.

Las malas actuaciones del internacional francés Adil Rami en los últimos encuentros, podrían dejar al galo en el banquillo por primera vez en toda la temporada, y su puesto sería ocupado por Ángel Dealbert.

Para este partido, el técnico vasco no podrá contar con los lesionados de larga duración Ever Banega y Sergio Canales, ni con Miguel Brito y Hedwiges Maduro, mientras que por decisión técnica se ha quedado fuera de la lista el defensa portugués Ricardo Costa.

El cuadro andaluz afronta el choque tras caer en la última jornada ante el Osasuna (2-1) pero con la fiabilidad que ha demostrado como local desde la llegada del técnico Abel Resino, ya que Los Cármenes se parece cada vez al fortín de la pasada temporada tras perder el Málaga (2-1) y la Real Sociedad (4-1).

El Granada necesita los puntos para alejarse del descenso y dar un paso más hacia la permanencia, aunque mañana no podrá utilizar a su jugador más determinante en los últimos encuentros, el centrocampista portugués Carlos Martins.

Uche ha recuperado la confianza con AbelEl luso, igual que el portero Roberto Fernández, deberá cumplir ante el Valencia un partido de sanción por acumulación de tarjetas que le servirá de paso para recuperarse de la lesión muscular que sufre, mientras que la otra baja es la del centrocampista argelino Hassan Yebda, lesionado de larga duración.

Resino, que utilizará a Abel Gómez en el sitio de Martins y al portero brasileño Julio César por Roberto, devolverá al once titular a los defensas Íñigo López y al brasileño Guillerme Siqueira, ausentes en Pamplona, y es posible que también haga más cambios por los compromisos internacionales de algunos de sus futbolistas durante esta semana.

El técnico, que ha citado para mañana a diecinueve futbolistas, ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a los defensas Pamarot y Lucena junto al centrocampista Moisés Hurtado.

- Alineaciones probables:

Granada CF: Julio César; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez; Fran Rico, Mikel Rico, Abel Gómez, Franco Jara; Dani Benítez y Uche.

Valencia CF: Guaita, Bruno, Dealbert, Víctor Ruiz, Mathieu; Topal, Tino Costa, Jordi Alba, Feghouli; Jonas y Soldado.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco).

Estadio: Los Cármenes.

Hora: 18.00.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad