X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pro Ave pide al Gobierno que no ceda a las presiones políticas y opte por el Corredor Mediterráneo

04/03/2012 La Fundación Pro Ave considera que sería lamentable que el Gobierno dejara de lado la "razón económica" y cediera a las "presiones políticas" a la hora de seleccionar el corredor ferroviario de mayor impacto, que a su juicio es el trazado del Mediterráneo

VALENCIA (EFECOM). Según expone en un comunicado el presidente de esta asociación, Federico Félix, el Corredor Mediterráneo "no es sólo una infraestructura más, es el instrumento que la economía española necesita para remontar el vuelo".

La fundación expresa su preocupación ante la "ambigua" postura que trasmite el Gobierno y cree que se corre el riesgo de que "no sólo la mejor opción sea descartada por disensiones internas, sino que ninguna vaya al final para adelante por rechazo externo".

"Plantear un conflicto de trazados no sólo es irracional económicamente, sino peligroso políticamente", puesto que puede conllevar un "desenganche" del compromiso de Bruselas para financiarlo.

"Resulta difícil de entender que se potencien alternativas mucho menos interesantes y estratégicas para el desarrollo nacional y europeo", como a su juicio son el Corredor Central o el Atlántico, añade.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad