X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La veteranía de DR. John y la frescura de Nikki Yanofsky se unen en el Palau de la Música

15/07/2010

VALENCIA (VP/EFE). La joven promesa del jazz Nikki Yanofsky y el mito viviente Dr. John se unen hoy en la séptima cita de la décimo cuarta edición del Festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia, según informado fuentes del auditorio.

El doble concierto comenzará con la actuación de la joven cantante canadiense Nikki Yanofsky, de tan sólo 16 años, que actúa por primera vez dentro del Festival valenciano y que fue la encargada de inaugurar los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver.

Pese a su corta edad es ya una veterana del circuito de tours, pues Nikki ha tocado ante llenos totales en los festivales de jazz de Montreal, Toronto, Sapporo y Montego Bay.

También ha actuado en el Carnegie Hall, en el Centro Kennedy, en el Catalina's Jazz Club de Los Ángeles e incluso en el histórico Kabuki-za en Tokio.

Su primer álbum de estudio titulado "Nikki" fue publicado por Decca Records en la primavera de este año y fue producido por Phil Ramone.

Tras ella actuará Dr. John, leyenda del blues que ha influido en numerosos géneros musicales y que ha ido creciendo musicalmente de tal manera que sus últimos discos son considerados auténticas obras maestras. Es la presencia viva de la rica herencia musical propia de Nueva Orleans.

Dr. John es una leyenda del blues y un viejo conocido del público valenciano, puesto que ya actuó en el Festival de Jazz del Palau junto al histórico BB King.

Como reconocimiento a su indudable talento ha recibido el Grammy en 1989, 1992, 1996 y en el 2000. En el 2004, su carta de amor dedicada a la ciudad de Nueva Órleans "N'awlinz Dis Dat or D'udda", recibió el prestigioso premio Académie Charles Cros 57ème Palmarès en Francia.

Dr. John, que se encuentra en la cima de su creatividad, continúa escribiendo, arreglando, produciendo e interpretando con pasión. Sigue sorprendiendo y deleitando audiencias alrededor de todo el mundo en sus consistentes giras.

A España llega con su proyecto "Dr. John and The Lower 911", compuesto por Dr. John; David Barard, en el bajo; Herman Ernest III en las percusiones y John Fohl en la guitarra

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad