X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grosjean vuelve a ser el más rápido con Vettel (3º) y Alonso (4º)

03/03/2012

MONTMELÓ (BARCELONA). El francés Romain Grosjean (Lotus) ha sido el más rápido en los entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Catalunya por segundo día consecutivo, en una jornada en la que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari) marcó el cuarto tiempo de la jornada.

Grosjean logró el mejor crono en la última vuelta de la jornada, tras completar una simulación de Gran Premio en la que demostró que el E20 funciona mejor de lo esperado y tras superar los problemas con la suspensión delantera que tuvo la semana pasada en Barcelona. Marcó un registro de 1:22.614, inferior en más de seis décimas al que él mismo firmó ayer juRomain Grosjean fue el más rapidoeves.

De hecho, el coche del francés se mostró, en similares condiciones de carrera, sensiblemente más veloz que el Ferrari F2012 del español Fernando Alonso, quien protagonizó la primera simulación completa de Gran Premio en lo que va de pretemporada.

El bicampeón mundial asturiano dio 66 vueltas al trazado barcelonés, con cuatro paradas en boxes para cambiar los neumáticos - alternó entre blandos e intermedios- y rodando en tiempos que oscilaban entre el 1:28 al 1:26.

Sin embargo, sin conocer datos como la carga de combustible o la configuración aerodinámica del monoplaza es difícil saber si estos tiempos son poco alentadores o, por el contrario, invitan a pensar en que la 'Scuderia' volverá a pelear este año por la victoria.

Alonso, que había marcado el segundo mejor registro en la sesión matinal (1:23.447), por detrás del francés de Toro Rosso, Jean-Eric Vergne, fue superado por la tarde por el propio Grosjean y también por el alemán Sebastian Vettel (Alonso durante los testsRed Bull).

A diferencia del piloto asturiano, el vigente campeón mundial optó por rodar en tandas cortas de tres o cuatro vueltas después del almuerzo, y escaló hasta el tercer puesto en la tabla de tiempos (1:23.361).

Vergne, que al final de la mañana tuvo un problema en el motor de su STR7, apenas pudo rodar por la tarde. Lo mismo que el alemán Nico Hülkenberg, que tuvo una avería mecánica en su Force India a primera hora de la tarde y ya no volvió a asomarse a la pista.

Tampoco rodó en la sesión vespertina el venezolano Pastor Maldonado, que  cedió el volante del Williams a su compañero Bruno Senna antes de que éste padeciera un problema hidráulico en el C31.

Muchos contratiempos mecánicos en una jornada con ocho banderas rojas y en la que el Michael Schumacheralemán Michael Schumacher (Mercedes) se apuntó a la 'fiesta' protagonizando un par de salidas de pista.

Australia ya está a la vuelta de la esquina y por eso se espera que, para este fin de semana, los equipos punteros saquen casi toda su artillería y prueben las piezas que faltan para dar el definitivo salto de calidad.

Red Bull y Ferrari han aparecido un poco más, pero Mercedes ha seguido sin brillar y McLaren parece que sigue escondiendo sus cartas. Quizá desvele alguna más entre sábado y el domingo.

LOS MEJORES TIEMPOS DE LAS DOS TANDAS DE LA SEGUNDA JORNADA: 

               Pilotos                                     Equipo               Tiempo              Vueltas

.1. Romain Grosjean (FRA)        Lotus                  1:22.614             124
.2. Jean-Eric Vergne (FRA)         Toro Rosso            + 0.512               45
.3. Sebastian Vettel (GER)          Red Bull                  0.747               85
.4. Fernado Alonso (ESP)            Ferrari                     0.833             125
.5. Heikki Kovalainen (FIN)        Caterham                 1.214             104
.6. Kamui Kobayashi (JPN)         Sauber                     1.222              77
.7. Nico Hülkenberg (GER)         Force India               1.279              36
.8. Michael Schumacher (GER)     Mercedes                 1.364              79
.9. Lewis Hamilton (GBR)            McLaren                   1.497              65
10. Bruno Senna (BRA)               Williams                  2.311              48
11. Pastor Maldonado (VEN)        Williams                  3.187              20

VETTEL: "EL COCHE HA IDO RÁPIDO PERO NO HA SIDO UN DÍA PERFECTO"

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se mostró satisfecho tras la sexta jornada de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Catalunya, porque el RB8 "sigue yendo rápido", aunque matizó que "no ha sido un día perfecto".

Vettel fue el más veloz de los pilotos punteros que se han entrenaron en el trazado catalán y marcó el tercer mejor crono (1:23.361) de la jornada, sólo superado por los franceses Romain Grosjean (Lotus) y Jean-Eric Vergne (Toro Rosso).

Sin embargo, su monoplaza tuvo un problema mecánico en la matinal -"nada grave",  apuntó- y no pudo rodar todo lo que hubiese querido en un día "con muchas Sebastian Vettelbanderas rojas".

En cualquier caso, el vigente campeón mundial aseguró estar "feliz", porque el coche ofrece "buenas sensaciones" a dos semanas de que empiece el Mundial en Melburne.

"Aún hay cosas que tenemos que mejorar, pero el equipo está haciendo un gran trabajo. Estamos completando todo el programa de evolución del coche y estamos contentos porque vamos en la dirección correcta", declaró Vettel, quien mañana cederá el volante del RB8 a su compañero Mark Webber y volverá a pilotarlo el próximo domingo.

Al alemán le resulta difícil decir quiénes serán sus principales rivales a la hora de defender el título, "pues es difícil saber en los ensayos de pretemporada el verdadero potencia de los equipos".

"Es difícil decir quién va verdaderamente rápido, porque depende de muchos factores, como los neumáticos, el combustible o la configuración de cada coche. Por eso, lo mejor es esperar a las primera carreras. Yo lo único que puedo decir es que nosotros estaremos preparados para afrontarlas con plenas garantías", sentenció Vettel.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad