X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia se queda sin final de Copa

H.GÓMEZ/EFE. 03/03/2012 Barcelona y Athletic Bilbao descartan Mestalla y dejan a Valencia sin un buen pellizco económico. El Vicente Calderón y La Cartuja son las opciones entre las que tendrá que decidir la Federación el próximo 6 de marzo

VALENCIA. Después de algunas semanas de incertidumbre Barcelona y Athletic de Bilbao descartaron el estadio de Mestalla como la posible sede de la final de la Copa del Rey. Por un lado los bilbaínos prefieren jugar en ‘La Cartuja' en Sevilla, por su parte el Barcelona prefiere el Vicente Calderón por cercanía.

Esa postura de ambos clubes ha dejado sin posibilidades Valencia, que según la Federación española de fútbol era la ciudad ideal para que ambos equipos pudieran repetir la finalísima que disputaron en 2009 en el estadio de Mestalla.

Los aficionados no pasearán por el río como en 2009El hecho de que la final no se dispute en el estadio valencianista ha dejado por un lado algo fastidiado al Valencia C.F. ya que se dejarán de percibir un millón y medio de euros que hubieran venido muy bien al club.

Por otro lado, los sectores hoteleros y hosteleros de la ciudad ven como un acontecimiento que podría dejar entorno a los 6 millones de euros se esfuma, cuando todo hacía presagiar que este año Mestalla acogería la tercer final de Copa del Rey de los últimos cuatro años.

Esto teniendo en cuenta la crisis que vive cualquier sector es un palo importante para aquellos que desde el momento en que Barcelona y Athletic de Bilbao se proclamaron finalista de Copa, entendieron que la final sería en Valencia.

FEDERACIÓN DECIDIRÁ AHORA ENTRE ‘LA CARTUJA' Y EL ‘VICENTE CALDERÓN'

La junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidirá el próximo 6 de marzo la sede de la final de la Copa del Rey, después de la reunión ma'La Cartuja' de Sevilla es la opción vascantenida con representantes del Barcelona y el Athletic, en la que el club azulgrana propuso el Vicente Calderón y el bilbaíno La Cartuja de Sevilla.

La RFEF citó por segunda vez a los equipos finalistas para trasladarles la negativa del Real Madrid a ceder el estadio Santiago Bernabéu, que era el que preferían ambos, al alegar la realización de unas obras en su campo.

Ante la negativa del Real Madrid, hoy el Barcelona propuso que el partido se juegue el día 25 en el Vicente Calderón, y el Athletic abogó por que sea en el estadio de La Cartuja de Sevilla, opciones que descartan que sea en Mestalla (Valencia), escenario de la final del año pasado, que se ha postulado también como alternativa y que tiene capacidad para unas 52.000 personas.

Si el Barcelona no se clasifica para la final de la Liga de Campeones, el 19 de mayo en Múnich, se podría adelantar al día 20.

El estadio Vicente Calderón es la opción del BarçaLa reunión de la directiva de la RFEF el 6 de marzo, a las 12.00 horas en la Ciudad del Fútbol, será la primera desde las elecciones a presidente y Comisión Delegada celebradas el 16 de febrero.

En nombre de la RFEF participaron su secretario general, Jorge Pérez, el presidente de la Comisión de Partidos organizados por ésta, Antonio Suárez, el coordinador del partido, Miguel Ángel López, y la directora de Relaciones Externas, Esther Gascón.

URUTIA: "EN LA CARTUJA ENTRARÁN MÁS AFICIONADOS"

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, defendió hoy la opción del estadio de La Cartuja como sede de la final de la Copa ante el Barcelona, porque su club quiere que "el campo esté lo mejor posible y pueda entrar el mayor número de aficionados".

"Los dos clubes instamos a la Federación a que pidiera al Real Madrid la posibilidad de jugar en el Bernabéu, entendíamos que era el mejor campo. El Real Madrid ha contestado que no Josu Urrutia, presidente del Athletic Bilbaojustificando que tiene unas obras", explicó Urrutia, al término de la reunión mantenida en la Ciudad del Fútbol entre los finalistas y la Federación Española (RFEF).

El presidente del Athletic, que estuvo acompañado por el director general del club, Jon Berasategui, señaló que ante la negativa del Real Madrid se habló del Calderón, la Cartuja y Mestalla, y que su club defendió la opción de la Cartuja de Sevilla, que dispone de unas 60.000 localidades.

"Nosotros sabemos que en los dos se van a celebrar unos conciertos en fechas cercanas a la final y entendemos que La Cartuja va a estar mejor, porque hay más tiempo de recuperación y porque la selección posteriormente va a jugar allí será por algo", dijo.

Urrutia también señaló que en La Cartuja "entran más o menos 5.000 espectadores más". "Para nosotros es algo que importa muchísimo y, al no poder llegar a un acuerdo, la Federación el martes tendrá que tomar una decisión", añadió.

FREIXA: "EL CALDERÇÓN ESTÁ MÁS CERCANO A LAS DOS CIUDADES"

El portavoz de la junta directiva del Barcelona, Toni Fereixa, abogó hoy porque el Vicente Calderón acoja el 25 de mayo la final de la Copa del Rey, ya que "es un estadio más cercano a las dos ciudades" y los aficionados "no merecen que la fecha quede abierta".

"Para nosotros la opción es jugar en el Vicente Calderón el día 25. El aficionado no merece que la fecha quede abierta hasta finales de abril. Es un estadio que está más cercano a las dos ciudades el desplazamiento es más cómodo. La Cartuja es un estadio distinto con pista de atletismo, el aforo es similar o incluso casi sería superior el del Calderón", afirmó.

Freixa participó hoy junto al director general del Barça, Antoni Rossich, en la reunión convocada por la Federación Española de Fútbol (RFEF), en la que ésta comunicó a los Toni Freixa, portavoz del F.C.Barcelonafinalistas que el Real Madrid alega que tiene que hacer unas obras para no ceder el Santiago Bernabéu, que era el campo preferido por los clubes.

"El Barcelona no tiene que juzgar en absoluto el comportamiento de otro club. Tenemos muy claro que la final, en condiciones normales, debía haberse disputado en el Santiago Bernabéu porque es una sede idónea, pero no tenemos la intención de polemizar. El Real Madrid que ha explicado sus razones y en todo caso será la Federación la que tiene que juzgarlas y en todo caso respetarlas", dijo.

El portavoz del Barcelona señaló que la Federación quería hoy "escuchar a los clubes para ver si es posible un acuerdo", pero este organismo "tiene la potestad de determinar dónde va a ser la final y no tiene por qué manifestarlo en esta reunión".

"Conoce nuestros argumentos para preferir esta sede y respetaremos su decisión sea el que sea", dijo.

Freixa finalmente recordó que la fecha de la final se fijó en julio de 2011, cuando ya se conocían tanto el calendario de la Liga de Campeones como en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, al ser preguntado por la influencia que tendría en la preparación de la selección jugarla el 25 de mayo, aunque el Barça no juegue la final de la "Champions" el 19 de mayo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad