X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BVA completa la primera semana del año sin bajar

LUIS A. TORRALBA. 03/03/2012 Presentó tablas al cierre tras encadenar nueve seguidas al dictado de los números rojos

VALENCIA (VP). Banco de Valencia (BVA) volvió a ser uno de los grandes protagonistas en el parqué español, al cerrar este viernes con una fuerte subida de un 9,80%, alcanzando los 0,28 euros.

Tal revalorización lo convirtió en el segundo mejor valor de todo el Mercado Continuo solo superado por Montebalito (+10%). 

Sin embargo, el banco de Pintor Sorolla llegó a dispararse un 23% a mediodía, al tocar los 0,325 euros, pero la rápida presión vendedora de las manos más inquietas en busca de materializar beneficios evitó la primera subida semanal del año. Bien es cierto que por lo menos truncó una negativa racha de nueve semanas consecutivas presentando un balance negativo incluyendo las tres últimas, a razón de algo más del 15%.

La última vez que el BVA logró esquivar los números rojos semanales fue entre el 16 y el 23 de diciembre pasado, cuando se anotó una revalorización de un 23,08%. Desde ese día hasta el cierre de ayer, las acciones del banco controlado por el FROB se ha dejado en el camino un 56,25%, dado que ha pasado de cotizar de los 0,64 euros hasta los 0,28 euros que marcó ayer.

Las dos primeras sesiones de marzo han supuesto un punto de inflexión en el severo correctivo que venía sufriendo en bolsa la otrora 'joya de la corona' de Bancaja, dado que a la fuerte subida de ayer hay que sumarle la del 10,87% de antes de ayer, lo que supuso la mayor de todo el ejercicio.

Además, ambas subidas han venido acompañadas de un incremento del volumen de negocio, que todavía fue mayor en la sesión de este viernes al intercambiarse de manos 5,25 millones de títulos, muy por encima de los 1,93 millones de la media diaria anual, según los datos de Infobolsa.

Asimismo, el 'triunvirato vendedor' -Nordkapp, Auriga e Intermoney- volvió a mostrarse un día más menos beligerante a la hora de soltar papel.

De hecho en esta ocasión el broker más vendedor en términos netos fue La Caixa Valencia (-382.685), seguido por Nordkapp (-143.351) y UBS (-118.000).

Intermoney y Auriga, que nuevamente no realizaron compra alguna, solo se desprendieron de 55.000 y 59.478 títulos respectivamente.

Todo lo contrario que Caja Laboral Bilbao, que con un saldo neto de 132.300, lideró las compras netas, acompañado por Santander Bolsa Madrid (+123.565), BBVA Bolsa Valencia (+118.900) y Banesto Bolsa Madrid, que compró directamente 95.704 'bancos de valencia'.

EL PRÉSTAMO DE ACCIONES SIGUE CAYENDO

Mientras tanto el préstamo de valores, el caldo de cultivo de las posiciones cortas, continúa su camino descendente y ya se sitúa en los 12,62 millones de acciones, un 26% por debajo del que tenía al cierre de la sesión del pasado 21 de febrero.

Todo un detalle a tener muy en cuenta, al igual que la fuerte caída de las posiciones cortas, según la última publicación de la CNMV hace exactamente una semana, que recordemos cayó un 28,10%.

Los buenos números cosechados en las dos primeras semanas de marzo han reducido la pérdida anual del BVA hasta el 54,84%, mientras que su capitalización -que estuvo muy cerca de perder los 110 millones de euros- se ha elevado hasta los 138 millones de euros a la altura de Grupo San José y Unipapel.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad