X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex lucha a media sesión por mantener los 8.500 puntos

02/03/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 repuntaba un 0,19% a media sesión y luchaba por terminar la semana en la cota de los 8.500 puntos, al calor de los avances del Eurogrupo en la batalla contra el déficit y de la estela de la inyección de liquidez del Banco Central Europeo (BCE).

El selectivo español apoyaba su progresión en las subidas de pesos pesados como Repsol (+2,26%), liberado del temor de una nacionalización en Argentina, de Iberdrola (+0,67%) y de Santander (+0,21%).

La plaza española lucía un moderado optimismo, al igual que la de París (+0,07%), mientras que las ventas superaban las compras en Londres y Francfort, con un retroceso del 0,2% y del 0,16%, respectivamente.

En el mercado de deuda aún se dejaban ver los efectos positivos de la última subasta del BCE, ya que la prima de riesgo de España marcaba los 305 puntos, mientras que la italiana acortaba distancias y se establecía en 308 puntos.

En el Ibex 35, la mayor subida correspondía a Gamesa (+3,36%), seguida de Técnicas Reunidas (+2,97%) y de la petrolera que preside Antonio Brufau en el tercer mejor puesto del ranking de ganancias.

En el polo opuesto, Ebro se coronaba 'farolillo rojo' (-1,39%), acompañado de Enagás (-1,07%) y Popular (-1,04%) en el furgón de cola.

En el mercado de divisas, el euro seguía perdiendo terreno respecto al dólar y a media sesión a este lado del Atlántico el cambio entre las dos monedas marcaba 1,3249 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad