X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Zinkia cumple hoy un año en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con una caída del 33%

15/07/2010 La compañía tuvo un debut espectacular, con subidas que superaron el 20%, pero ha terminado claudicando ante la inestabilidad que atraviesan los mercados
MADRID (VP/EP). Zinkia, productora española especializada en entretenimiento y creadora de Pocoyó, cumple hoy un año en bolsa con una caída cercana al 33%, ya que actualmente sitúa el precio de sus acciones en 1,29 euros, frente a los 1,92 euros a los que debutó en el parqué hace un año.


La compañía saltó al mercado el 15 de julio de 2009 y fue la primera en cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para 'Empresas en Expansión' y la primera que saltaba al parqué en doce meses. La crisis había paralizado las salidas a Bolsa y la productora abrió la veda. Su salida animó a otras compañías y ya son siete las que cotizan en el MAB.

La compañía tuvo un debut espectacular, con subidas que superaron el 20%, pero la volatilidad de los mercados y la incertidumbre también han pasado factura a esta compañía. No obstante, la productora se ha propuesto recuperar la confianza de los inversores y ha lanzado positivos mensajes al mercado.

En concreto, la compañía contempla volver a obtener beneficios en 2010, con unas ganancias de 1,058 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,091 millones de euros contabilizadas en el ejercicio precedente, y los ingresos podrían situarse en 13,13 millones de euros.

Asimismo, la empresa espera mantener los 'números negros' al menos hasta el año 2015 (último año del cuadro de previsiones remitido al MAB, con ganancias que oscilarán entre los 2,11 millones de euros de 2011 y los 15,26 millones de euros previstos para el ejercicio de 2012.

Además, Zinkia entrará en el mercado italiano a través del acuerdo suscrito con la Rai Due para emitir la serie Pocoyó, que actualmente cuenta con acuerdos de emisión con algunos de los principales canales de televisión del mundo, como México, Estados Unidos, Canadá, Australia, Asia, Francia o Japón.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad