X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia casi cuadruplicó el crédito inmobiliario dañado en el último ejercicio

02/03/2012 El banco cierra el año con 2.708 millones de créditos dudosos y subestándar, cuatro veces más que en el ejercicio precedente, tras la revisión de la actividad crediticia con los estrictos criterios del Banco de España por parte del FROB

MADRID (EFECOM).- Los créditos inmobiliarios dañados del Banco de Valencia ascendieron el pasado año a 2.708 millones de euros, lo que casi cuadruplica los 768 millones de 2010, según el informe anual de la entidad remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De acuerdo con el informe, de los 2.708 millones de euros, 1.644 millones corresponden a crédito dudoso y 1.064 a subestándar (con riesgo de ser moroso).

El crédito total destinado en 2011 por el Banco de Valencia a la financiación de actividades de construcción y promoción inmobiliaria alcanzó los 5.000 millones de euros, frente a los 3.107 millones de 2010.

Según los datos hechos públicos, el crédito total concedido a los clientes el año pasado fue de 17.499 millones de euros.

El Banco de Valencia también ha explicado que el importe bruto de los activos fallidos alcanzó en 2011 los 156 millones, mientras que los activos adquiridos, adjudicados y recibidos en pago de deudas, los 859 millones de euros.

El desglose del crédito concedido también pone de manifiesto que el destinado a activos con garantía hipotecaria alcanzó los 1.281 millones de euros; a vivienda terminada, 1.671 millones; a vivienda en construcción, 382 millones; a terrenos urbanizados, 742 millones y al resto de suelo, 923 millones.

Los datos del Banco de Valencia se conocen justo cuando el consejo de administración de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) -matriz de Bankia- ha aprobado realizar una auditoría externa para conocer la valoración real de la entidad, perteneciente al grupo Bancaja y que fue transferida en el proceso de fusión.

Bancaja, por su parte, que tiene un 37 % del capital del BFA, se ha mostrado contraria a que se revise el balance auditado que presentó sobre el Banco de Valencia cuando se negoció hace año y medio la fusión con Caja Madrid y otras cajas de ahorros de menor tamaño para crear Bankia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad