X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rato, con mando en plaza en el BCE

02/03/2012 BFA-Bankia fue el banco que más dinero captó en la reciente 'macrosubasta' de liquidez del Banco Central Europeo (BCE) de las 800 entidades financieras que acudieron, al totalizar 25.000 millones de euros, más del doble de lo que se llevó el BBVA

VALENCIA. Rodrigo Rato dejó su particular tarjeta de visita en la 'macrosubasta' de liquidez del Banco Central Europeo (BCE): BFA/Bankia fue la entidad europea que más dinero obtuvo de manos de la institución presidida por Mario Draghi con 25.000 millones de euros.

O lo que es lo mismo, el 4,7% de los casi 530.000 millones de euros que se repartieron entre 800 entidades
. Así lo ha publicado hoy el prestigioso rotativo británico Finantial Times (FT).

La apelación de la dupla que preside Rato superó al Intesa Sanpaolo italiano en 1.000 millones, mientras ambos prácticamente duplicaron al siguiente nivel de los bancos liderados por el Lloyds Bank (13.000 millones) y la francobelga Dexia (12.500 millones).

Italianos y españoles fueron los bancos con mayor apetito por la 'barra libre' del BCE, dado que el BBVA pidió -y le dieron- 11.000 millones de euros y el Unicredito hizo lo propio con unos 10.000 millones aproximadamente, según cálculos del FT.

Las cifras del BCE constatan que las entidades bancarias de ambos países aumentaron sus arcas de bonos soberanos en enero en torno a los 50.000 millones de euros.

Por su parte, la sorpresa de la 'macrosubasta' vino de la mano de los bancos alemanes, puesto que fueron 400 -la mitad de los que acudieron a la llamada de la institución europea-, pero apenas solicitaron unos 100.000 millones de euros, la quinta parte del total. De ahí que el FT sugiera que el dinero fue a parar a las pequeñas cajas de ahorros regionales germanas.

En el mismo artículo se recoge unas declaraciones de los analistas de crédito de Barclays Capital, que señalan a los bancos españoles como los más activos en febrero, pese a ser también algunos de los mayores tomadores de liquidez del BCE en diciembre.

Comparte esta noticia

1 comentario

Carmen escribió
02/03/2012 13:04

Curiosa forma de verlo: es el más necesitado de financiación de todas las entidades financieras y el titular de la noticia le da más poder que a ninguno. Ya no entiendo nada.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad