X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El mundo financiero y empresarial muestra su respaldo al proyecto de ValenciaPlaza.com

02/03/2012 Más de 300 asistentes a la celebración en la Bolsa

VALENCIA. El 'quién es quién' económico valenciano se reunió ayer en la sede de la Bolsa de Valencia en el acto de celebración del segundo aniversario de ValenciaPlaza.com, el diario de referencia de las empresas y las finanzas de la Comunitat Valenciana. El denominador común entre los asistentes fue el apoyo a un proyecto periodístico que cuenta la realidad de la delicada situación que atraviesa la economía valenciana, y en general la española, y analiza tanto las causas como las alternativas para superar la crisis.

Más de 300 empresarios, directivos, consultores y profesionales vinculados al mundo económico desbordaron el salón de actos del Palau dels Boïl d'Arenós, donde el director del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), Francisco Pérez, analizó la actual conyuntura.

El acto estuvo presidido por Alberto Fabra, que acudió con el vicepresidente del Consell, José Císcar, y con los dos consellers del área económica, José Manuel Vela y Máximo Buch, responsables de Hacienda y Economía respectivamente. La representación institucional se completó con varios altos cargos de las consellerías, entre ellos Jorge Vela, director del Instituto Valenciano de Finanzas, y con el vicepresidente de Les Corts, Alejandro Font de Mora.

El mundo financiero estuvo representado, entre otros directivos y consejeros, por el vicepresidente de Bankia, Francisco Pons, el responsable de negocio de Sabadell CAM, Jaume Matas, el delegado en la Comunitat Valenciana del Santander, Luis Herrero, el director territorial de Banco Mediolanum, Joaquín Maldonado, entre otros representantes de bancos y cajas de ahorros, entre ellos varios representantes del consejo de administración de Bancaja -José María Mas Millet, Ángel Villanueva o Rafael Ferrando - y de la Fundació Bancaixa, Vicente Montesinos y de accionistas del Banco de Valencia, como Agnès Noguera y Vicente Simó.

Estos últimos, que lucieron un distintivo de apoyo a la histórica entidad financiera, aprovecharon el acto para incrementar sus contactos con la sociedad económico-financiera valenciana (y también con la política) para recabar apoyos para la continuidad del Banco de Valencia.

El mundo de la inversión estuvo ampliamente representado, con el presidente del parqué valenciano, Ángel Torre, a la cabeza, y los responsables de Bolsa de Valencia Miguel Ángel Morro, director de mercados y sistemas, y Álvaro de Castro, director de gestión. No faltaron a la cita buena parte del equipo de Nordkapp en Valencia, Trinitario Royo, director de banca privada, Francisco Varea, adjunto al presidente, César López, director comercial y de negocio, y Felipe Sánchez, analista financiero. Francisco Jorro, director de la oficina de Renta 4 Valencia, Pascual Santosjuanes, responsable de GVC Gaesco en Valencia, José Manuel García, director en Valencia de Atlas Capital, José Carrasco, de Banco Madrid, Fernando Ibáñez, director general de Etica Family Office, José Samper Jr. del Deutsche Bank -cuyo padre presidió la Bolsa de Valencia en los años 90-, entre otros especialistas en mercados, acudieron a la cita.

La representación empresarial estuvo encabezada por los máximos dirigentes de Cierval, José Vicente González, la CEV, Salvador Navarro, la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, la Cámara de Comercio, José Vicente Morata. El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, el de Feria Valencia, Alberto Catalá.

Entre los asistentes destacados empresarios valencianos, tanto históricos, como emprendedores. Federico Félix, Silvino Navarro, Juan Manuel Baixauli, Teresa Puchades, Carlos Turró, Manuel García Portillo, Fernando Gallego, José Vicente Sánchez, Manuel Albacar, Pedro Alonso, José María Beneyto, Luis Alonso, así como reprentantes de agrupaciones empresariales como Eloy Durá, Antonio Raga, Salvador Jiménez o Jesús Casanova.

También delegados en la Comunitat Valenciana de empresas como Telefónica, Javier de Castro, e Iberdrola, Julián Bolinches, entre muchos otros. También acudieron representantes de fondos de inversión, como Rogelio Llorens (Talde) y Joaquín Ríos (Santángel); mientras que la aportación de la cultura financiera vino de la mano de Isabel Giménez, directora general de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF).

El mundo profesional estuvo también ampliamente representado con consultores y responsables de bufetes jurídicos y técnicos. Entre ellos, el socio director de KPMG, Juan Latorre, el consejero delegado de Improven, Eduardo Navarro, el notario Carlos Pascual de Miguel, los responsable de la oficina en Valencia del bufete Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Juan Grima y Mariano Ayuso, Francisco Pérez-Pita, de Gómez Acebo & Pombo, Rafael Olcina, de Auren, Javier Falcó e Iñigo Fernández, de Michael Page, José Luis Martínez Navarrete de Garrigues. Agencias de comunicación, publicidad y centrales de medios tampoco faltaron a la cita.

También respaldaron el acto del segundo aniversario de ValenciaPlaza.com representantes políticos como la diputada en el Congreso Belén Hoyo, del PP, la senadora socialista Carmen Alborch, los diputados autonómicos Vicente Rambla y Antonio Clemente, también secretario general del PP, o la exdelegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella.

Al final del acto se sirvió un refrigerio en el hall de la Bolsa, servido por la empresa 'Made in Catering' en torno al que culminó el acto. Corros, confidencias, saludos, el 2º aniversario de ValenciaPlaza.com fue el foro perfecto para un nuevo encuentro de la comunidad económica valenciana, últimamente necesitada de motivos para reencontrarse.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad