X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alberto Fabra promete ayudar a los empresarios a crear empleo porque "solo con los ajustes no basta"

VALENCIAPLAZA.COM. 02/03/2012 El presidente de la Generalitat clausuró el segundo aniversario de Valenciaplaza.com con un mensaje de optimismo y lucha dirigido a los empresarios de la Comunitat Valenciana

VALENCIA. Con un mensaje de fuerza y optimismo para el tejido empresarial. Así clausuró  anoche el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el segundo aniversario de Valenciaplaza.com en el que se congregó gran parte del núcleo financiero, empresarial y político de la Comunitat.

El jefe del Consell apeló al orgullo de los emprendedores valencianos para superar la crisis económica. "Tenermos una sociedad empresarial que ha sabido superar circunstancias adversas en el pasado y volverá a hacerlo", subrayó. Alberto Fabra admitió en al final de su intervención que los ajustes por sí solos "no bastarán para salir adelante", pero animó a los empresarios a que no bajaran los brazos: "La Generalitat ayudará a los que generan empleo. Empresarios como vosotros", subrayó.

Ante un auditorio repleto en la sede de la Bolsa de Valencia, Fabra repasó brevemente la situación económica de la Comunitat, para recalcar las posibilidades de futuro de la empresa valenciana. "Se ha invertido mucho en años anteriores, y es cierto que la crisis nos ha afectado igual o más que al resto, pero nuestra economía es más dinámica y podremos salir los primeros si generamos confianza, como el territorio próspero que somos", destacó.

Fabra, quien tras el acto permaneció durante más de una hora en los 'corrillos' departiendo con los invitados, aprovechó el foro económico presente en la sala para construir un mensaje positivo: "Tenemos que creer en nosotros mismos, en nuestro activo empresarial, nuestro potencial, nuestro carácter emprendedor. Este es nuestro reto".

"TRANSFORMAR LA DIFICULTAD EN OPORTUNIDAD, COMO HA HECHO VALENCIAPLAZA.COM"

El jefe del Consell ocupó gran parte de su discurso en elogiar el proyecto iniciado dos años atrás. Así, Fabra hizo hincapié en el "camino digital abierto" por este diario en la Comunitat Valenciana. El presidente animó a los empresarios a superar "este momento dificultad y transformarlo en oportunidad como ha hecho Valencia Plaza".

Fabra valoró la "manera distinta de comunicar" y destacó lo novedoso de la iniciativa. "Estamos habituados a que en un medio de información general nos dieran un suplemento económico. Aquí ha sido al revés, encontramos un diario que ha sabido abrirse desde la economía y relacionarla con aspectos políticos, sociales, deportivos...y en al ámbito digital", comentó el presidente.

El jefe del Consell apuntó a la oportunidad de este diario al subrayar la importancia que había adquirido la información económica en los últimos años. "Periódicos como este permiten entender a los ciudadanos términos muy poco conocidos hasta que llegó la crisis o situaciones financieras complejas que ahora suscitán enorme interés", explicó.

ENRIQUE LUCAS: "ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A RECOGER LAS CENIZAS Y VOLVER A CONSTRUIR"

El presidente de Valencia Plaza Ediciones, Enrique Lucas, también intervino en el acto con un mensaje realista aunque esperanzador sobre la situación económica valenciana. El empresario destacó que se había iniciado el quinto año de crisis y, con él, las críticas habían arreciado contra la Comunitat. "Hemos pasado de ser un modelo, a ser denostados. Ni antes éramos tan buenos, ni ahora tan malos", subrayó.

Enrique Lucas apeló a la cohesión en la actual situación de dificultad y reivindicó las infraestructuras que permitan reforzar al tejido empresarial valenciano. "El Corredor Mediterráneo, las conexiones a través de Alta Velocidad, el Plan Hidrológico Nacional... son de justicia", recalcó.

El editor mencionó también el desplazamiento de los centros financieros valencianos y expresó su deseo de que ello no implique una "pérdida de inversión" para las empresas de la Comunitat.  

Enrique Lucas, en referencia a la salida de la crisis, constató la fuerza el carácter empresarial valenciano mediante una metáfora: "Estamos acostumbrados a construir, quemar, recoger la ceniza y volver a levantar", sentenció.



UNA VENTANA HACIA VALENCIA DESDE EL EXTERIOR

Por su parte, el director de ValenciaPlaza.com, Cruz Sierra, después de realizar un breve balance de los dos años del diario, en el que ya ha alcanzado el medio millón de páginas visitadas, un 20% de ellas desde Madrid, describió el objetivo estratégico de VP: "Ofrecer hacia el exterior la versión valenciana de la actualidad".

"A nadie de los aquí presentes se les escapa el sunami informativo que en ocasiones con motivo pero en muchas otras sin él, ha padecido todo lo relacionado con Valencia durante los últimos meses. Críticas en su mayor parte injustas que atacan el honor -y el bolsillo- de la mayoría de esta sociedad laboriosa e innovadora", lamentó Sierra.

"Ante esta situación, todos los que hacemos Valenciaplaza.com reivindicamos la marca Valencia y la defensa de un territorio y de una sociedad que sabe trabajar y competir como los mejores, investigar y desarrollar como los más avanzados. Y si me apuran, hasta hacer justicia como todavía no hacen en otros territorios".

"Este diario se ha marcado como objetivo salir en defensa del concepto Valencia en el exterior, y se propone asumir plenamente la responsabilidad de explicar fuera de nuestros límites territoriales la posición valenciana de la actualidad. Valenciaplaza.com estará siempre con los valencianos de bien" afirmó el director del diario.

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad