X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

De paseo por Valencia con las grandes 'divas y divinas'

02/03/2012

VALENCIA (VP). Valencia también tuvo sus divas. Damas del melodrama como María Ladvenant, la Divina; prima donnas del siglo dorado de la ópera como Lucrecia Bori o Elena Sanz; o estrellas de la música como Amparo Iturbi nacieron y vivieron en la Valencia que hoy se recorre ignorante de su pasado.

Con ocasión del 8 de marzo, el día de la Mujer, la empresa de servicios culturales y visitas guiadas Turiart presenta una nueva forma de recorrer la ciudad rememorando a aquellas valencianas del mundo del espectáculo que llenaron de música la vida de los teatros valencianos.

'¿Divas o divinas? Valencianas del Espectáculo' invita a recorrer en una ruta de una hora y media los escenarios de sus vidas, como el Paraninfo de la Universidad de Valencia o el Teatro Olympia. Entre bambalinas y telones, se repasa la historia, las curiosidades y las anécdotas de unas valencianas que merecen ser recordadas por su aportación al mundo del espectáculo, por su talento y por trayectoria.

Comparte esta noticia

1 comentario

Marta Templado escribió
02/03/2012 15:41

Esta Ruta se promete como un Recuerdo a mujeres valencianas que habiendo triunfado en el Mundo de la Música y del Espectáculo son unas grandes desconocidas. Con la Vista a los 2 grandes teatros de Valencia ¡¡aprenderemos muchísimo!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad