X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Automóvil y Fallas se unen en las fiestas 2012

02/03/2012

VALENCIA. Con motivo del lanzamiento del Citroën DS5, Valencia disfrutará de la primera Falla Tecnológica de la historia. A la crema de la Falla Créative Technologie, prevista para el próximo 10 de marzo, le seguirá, pocos minutos después la primera Mascletá de Colores nocturna, que se ha visto en Valencia. Ambos espectáculos destacan por su carácter innovador y reinterpretan a través de la creatividad y la tecnología, dos de los actos más emblemáticos que tienen lugar durante las principales fiestas de la ciudad. Esta iniciativa de Citroën en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y la Junta Central Fallera, se caracteriza por unir tradición y vanguardia, creando un espectáculo único y sorprendente.

La Falla Tecnológica Créative Technologie estará plantada en el edificio del Ateneo Mercantil de Valencia, gracias al uso de técnicas audiovisuales de última generación como la proyección mapping, capaz de "quemar" la fachada de este céntrico edificio valenciano en una falla llena de movimiento, al combinar el uso de efectos 3D, imágenes impactantes y la potencia de un sonido efectista. De este modo,  los valencianos podrán vivir una experiencia innovadora que integra los rasgos representativos de la cultura fallera y la ciudad de Valencia, con la presencia del nuevo Citroën DS5 como hilo conductor del espectáculo.

La Mascletà de Colores, la primera nocturna en la historia de Las Fallas, comenzará frente al Ayuntamiento de Valencia tras la cremà de la Falla Tecnológica Créative Technologie. En ella, además de las características explosiones y truenos de toda mascletà, habrá un despliegue inmenso de luz y de color, en un espectáculo que marcará la evolución creativa de uno de los acontecimientos más importantes y representativos de la cultura fallera. La pirotecnia Focs d'Artifici Europlà será la encargada de lanzar la mascletà.

La novedosa presentación, tanto de la Falla Tecnológica Créative Technologie como de la Mascletà de Colores, invitará a los valencianos a entrar en una nueva era de estas fiestas. Al ser virtual, la tecnología permitirá que la Falla se queme dos veces, una a las 23:30 y otra, la segunda, a las 23:45.
 
DATOS TÉCNICOS DE LA FALLA

La creación de la Falla Créative Technologie ha requerido siete semanas de compleja producción en la que ha participado un equipo de 45 profesionales dedicados en exclusiva a desarrollar la creatividad y guionización del espectáculo, su estudio técnico, el modelado y animación 3D de todas sus imágenes, la edición en vídeo y su sonorización final.

Para su proyección, la Falla Créative Technologie contará con un despliegue técnico de primera línea formado por cuatro proyectores de video de 20.000 lumens y un sistema de sonido Line Array de alto rendimiento compuesto por 32 recintos acústicos DAS Aero 50 y 24 subgraves LX218CA.
 
La Falla Créative Technologie será un espectáculo único, diseñado en exclusiva por Citroën DS5 para Valencia y  un hito tecnológico que, como toda falla tradicional, nace, crece y alcanza su cenit en el marco de estas fiestas. Sus peculiares características se asocian perfectamente con el último lanzamiento de la línea Premium de Citroën, el Citroën DS5, en el que innovación, diseño y refinamiento, son sus signos de identidad.

El Citroën DS5 está dirigido a aquellos que aman los vehículos "Premium", pero desean romper con la visión conservadora que ofrecen los modelos altos de gama del mercado. Por esta razón, este modelo es híbrido, diésel, 2X4, 4X4, y cuenta con un puesto de conducción inspirado en la aeronáutica, una línea rompedora, un interior con un confort que solo ofrecen los materiales nobles y, sobre todo, es muy divertido de conducir.

Comparte esta noticia

1 comentario

SO. ANDRES CASTELLANO MARTI escribió
02/03/2012 09:24

Les recuerdo a todos que la Mascletà es un fuego ritual valenciano propio, que tiene sus formas de hacerse y su meta es el ser una composición musical perfecta dada por el Tro. De no cumplirse los ritos y carecer de armónica música, lo hecho no es Mascletà, es pirotecnia. Y quede también claro que los valencianos hacemos en nuestros fuegos Traca, nunca pirotecnia. También les recuerdo a todos que la Mascletà se pronuncia siempre en singular – como el nombre de Dios, nunca se pronuncia en plural. Decir mascletades, o mascletada, es cosa Cansalà. La Mascletà autentica es la que se inicia a la puerta de una iglesia, o termina en ella, toma el fuego de su Sagrario, y pide Permís al Vell; y los Traca caminan bajo su fuego a lo largo de las calles que se Rechimenta. Lo que hacemos en la Plaza del Ayuntamiento promocionado por las autoridades de valencia, no contempla ningún rito natural valenciano, y aunque le dan el nombre de Mascletà – no lo es. Incluso de normal no observa ni la gracia musical. So. Andrés Castellano Martí.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad