X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cárnicas Serrano incrementa su facturación hasta los 51 millones en 2011, un 7% más

01/03/2012 La compañía valenciana Cárnicas Serrano ha obtenido mejores resultados que media del sector, gracias especialmente a la exportación, que ha crecido un 18%

VALENCIA (VP). La compañía valenciana de alimentación, Cárnicas Serrano ha cerrado 2011 con 51 millones de euros de facturación, un 7,3% más que el ejercicio anterior y con una producción de 12.227 toneladas de elaborados cárnicos, lo que supone un 6% de incremento.

Carlos Serrano, director general de Cárnicas SerranoEstas cifras consolidan la tendencia de crecimiento sostenido tanto en facturación como en producción de esta compañía que se sitúa entre las primeras españolas de su sector en volumen de producción. El ejercicio 2011 también ha sido un buen año para las ventas en mercados internacionales, con un incremento del 18%, logrando afianzar su presencia en países de la UE como Francia y Alemania.

En este sentido, la compañía cerró el pasado ejercicio por encima de las cifras globales del mercado nacional de alimentación que en ese año incrementó las ventas en volumen un 0,2% y un 1,3% la facturación global, (Fuente:Kantar Worldpanel).

NUEVAS GAMAS DE PRODUCTO

En 2011 fue el año en el que Serrano entró en el mercado de las finas lonchas, presentando una oferta diferenciadora en la que destacaban productos como el pavo trufado, la galantina de pavo con huevo y pistacho, la mortadela de pavo o la mortadela baja en grasa.

Este lanzamiento ha supuesto un nuevo empuje para los productos de libreservicio que han crecido un 7% en volumen de producción y alcanzan ya el 60% del total del volumen de la compañía.

Asimismo, cabe destacar la gran aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de Serrano. Como consecuencia de la política de innovación puesta en marcha hace varios ejercicios, su ratio de innovación al finalizar 2011 se sitúa en torno del 28%, o lo que es lo mismo, casi un tercio de sus ventas pertenecen a productos puestos en el mercado en los tres últimos años.

PAÍSES DE LA UNUÓN EUROPEA Y CUBA

Durante 2011 la exportación ha presentado un incremento del 18%, con 14 millones de euros en ventas. Un proceso de internacionalización que se ha venido a reforzar durante el ejercicio 2011 gracias a la consolidación en países como Francia y Alemania. Los países del EU-27 siguen siendo los que marcan el crecimiento del sector de los cárnicos españoles.

Los mercados exteriores suponen ya cerca del 30% del total de las ventas de elaborados cárnicos de Serrano. Además la firma valenciana tiene presencia en algunas de las principales cadenas de distribución europeas como son Edeka, Intermarché, Leclerc o Auchan, entre otras. En los países europeos Cárnicas Serrano refuerza los conceptos de artesanía, tradición, originalidad y autenticidad.

Esta estrategia le ha permitido posicionarse como una de las marcas de referencia en diferentes cadenas de distribución europeas aprovechando una de las mayores tendencia actuales en el mercado de la alimentación que es el valor que dan los consumidores europeos al exotismo en la comida, la sofisticación y la variedad de sabores a la hora de realizar sus compras.

El objetivo para 2012 es, además de continuar con la tendencia al alza en estos países, entrar en mercados del norte de Europa. Para tal fin, Serrano pondrá en 2012 al alcance de los consumidores europeos toda una serie de nuevos productos.

Por su parte, la filial cubana de la compañía, Cárnicas Bravo facturó 37,1 millones de dólares de facturación, un 3% más. La gama de productos que más ha contribuido en la buena evolución de Bravo , cuya planta está situada en La Habana, ha sido la de frescos congelados. Las inversiones alcanzaron los 600.000 dólares, inversión destinada especialmente para seguir en el desarrollo de productos frescos congelados dirigidos al mercado minorista.

CREACIÓN DE EMPLEO

En 2011 la compañía también ha aumentado el número de empleados en plantilla. Desde el inicio de la actual coyuntura de crisis económica Serrano ha disminuido un 33% la eventualidad y ha aumentando un 12% los contratos indefinidos.

En palabras de Carlos Serrano, Director General de Cárnicas Serrano, "esta línea de crecimiento por encima del mercado que Serrano ha mantenido en los últimos años reafirma nuestra apuesta por la internacionalización y por continuar creciendo en el mercado nacional con productos innovadores dentro del canal de distribución moderna"

 

Comparte esta noticia

2 comentarios

Manuela escribió
12/10/2013 18:56

Hola,me gustaria trabajar para ustedes,ya que tengo bastante experiencia en fabricas de alimentacion. Espero una respuesta. Muchas gracias.

MANOLI escribió
09/09/2012 18:00

hola,me llamo manoli y me gustaria trabajar para vosotros,tengo disponivilidas para viajar.muchas gracias.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad