X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Continúa la escalada del precio del petróleo y cierra en 122,66 dólares

01/03/2012 El barril de crudo Brent subió ayer un 0,91 por ciento, hasta 121,66 dólares, tras dos días de fuertes caídas gracias a la inyección de liquidez del BCE. El crudo del mar del Norte terminó con un aumento de 1,11 dólares respecto a la sesión anterior
LONDRES (EFECOM). El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en abril terminó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) con un aumento de 1,11 dólares respecto a la sesión anterior

El máximo alcanzado en esta jornada ha sido de 123,20 dólares, y el mínimo de 120,50 dólares.

La inyección de liquidez del BCE, que ha prestado a tres años la cantidad récord de más de medio billón de euros a 800 bancos de la zona del euro en condiciones muy favorables, ha vuelto a animar a los inversores después de dos días de pérdidas.

Con esta medida, el BCE facilita el crédito a los bancos para que compren deuda soberana de algunos países y también para que presten a los hogares y a las empresas, lo que puede ayuda a la zona del euro a salir de la recesión.

El Brent vuelve alcanzar los niveles de la pasada semana con cotas no vistas en nueve meses. El recorte de suministro desde Irán y otros países en conflicto disparó el precio del petróleo hasta los 125,47 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad