X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Repsol sufrió ayer la mayor caída del Ibex mientras los bajistas hacen acopio de acciones

29/02/2012 Los temores sobre una posible nacionalización de YPF golpearon ayer a Repsol, que sufrió la mayor caída del Ibex -y la novena de todo el mercado-, mientras su préstamo de valores representa el 14,3% de su capital

VALENCIA (VP). Las acciones de Repsol sufrieron ayer un duro castigo de un 4,82% ante los temores a que el Gobierno argentino decrete una nacionalización de su filial YPF.

Las 'repsoles', que acusaron la mayor pérdida desde el pasado 11 de enero cuando cayeron un 5,71%, despidieron la última sesión de febrero en los 19,57 euros.

O lo que es lo mismo: el nivel más bajo desde los 19,17 euros de la jornada del pasado 4 de octubre.

Un fuerte descenso, el más pronunciado del Ibex 35 y el noveno de todo el Mercado Continuo, que vino acompañado de un notable aumento de la contratación hasta los 14,15 millones de títulos.

Se trata de una cifra muy superior a los 9,72 millones de la media diaria anual según los datos de Infobolsa.

La trayectoria bursátil de la petrolera que preside Antoni Brufau fue de más a menos durante la última sesión de febrero, dado que comenzó por encima de la cota de los 20 euros, pese a anunciar una reducción del 53,5% de su beneficio por los extraordinarios.

Fue a partir de media mañana cuando el valor inició su trayectoria descendente que le llevó a cerrar en los 19,57 euros, es decir, en mínimos del día.

ENTRE BROKERS ANDA EL JUEGO

Los operdores de M&B Capital Madrid fueron los más vendedores en términos netos con 787.314 acciones, seguidos por los de JP Morgan Madrid (-736.533) y Credit Suisse Madrid (-726.884). Al otro lado de la balanza se ubicaron los de Ahorro Corporación Madrid (+438.320), Banesto Bolsa Barcelona (+382.632) y Banco Espirito Santo Madrid (+381.559).

Mientras tanto, el préstamo de acciones, la antesala de las posiciones cortas, alcanza ya los 174,75 millones de títulos, lo que representa el 14,31% del capital social de la petrolera.

Sin embargo, las posiciones bajistas representan el 0,252%, según la última comunicación realizada esta misma semana por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Repsol acumula un descenso anual de un 17,56%, mientras que su capitalización ha descendido hasta los 23.892 millones de euros a caballo entre ArcelorMittal (25.802 millones) y EADS (22.115 millones) dentro de los valores más capitalizados de la renta variable española.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad