X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Garrigues Abogados se perfila como ganador del concurso para gestionar el ERE de RTVV

VALENCIAPLAZA.COM. 01/03/2012 Este miércoles se abrieron las plicas con las ofertas económicas de las tres empresas que optan a adjudicarse la elaboración del expediente de regulación

VALENCIA. El bufete Garrigues Abogados se perfila como el mejor situado para ganar la adjudicación del concurso público convocado por la Generalitat para elaborar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Radio Televisión Valenciana (RTVV), según ha podido saber Valenciaplaza.com.

José Luis Martínez NavarreteEste miércoles se abrieron las plicas con las ofertas económicas de las tres empresas que optan a adjudicarse la elaboración de la reestructuración laboral del ente público. Aunque una vez llevada a cabo la apertura de las plicas técnicas y económicas, la mesa de contratación tendrá que decantarse oficialmente entre las tres aspirantes y elevar su propuesta a la Dirección General de RTVV, la firma que dirige en Valencia José Luis Martínez Navarrete es la que tiene más posibilidades de ganar la adjudicación.

Aunque fueron trece las firmas aspirantes a este trabajo, valorado en un máximo de 190.000 euros, desde un primer momento se impuso la tripleta formada por Broseta Abogados, Price Waterhouse Coopers (PwC) y Garrigues Abogados.

UN ERE MUY DISPUTADO

La progresiva caída de algunos de los principales despachos, como Deloitte o KPMG, fue dejando el camino expedito a los tres finalistas,. Cada uno de ellos contaba con sus fortalezas, pero el que partía con el mayor conocimiento previo de la situación del ente público valenciano era PwC.

La división de consultoría de esta firma fue la que elaboró un estudio de viabilidad para el consejo de administración de RTVV que no se ha hecho público por ser "una herramienta de trabajo interno", según la empresa pública. El informe tuvo un coste de 180.000 euros y recomendaba una reestructuración de personal, según distintas fuentes.

El concurso establece distintas exigencias como contar con un equipo coordinado por un licenciado en Derecho especialista en Derecho del Trabajo con experiencia mínima de 15 años en la materia, que haya participado en los últimos cinco en al menos diez procesos de reestructuración laboral y que alguno de ellos haya afectado a más de 250 trabajadores. Además, tendrá en cuenta la rebaja sobre el precio máximo establecido.

LOS OTROS PROVEEDORES DE LA GENERALITAT

Al anunciarse la adjudicación del ERE de RTVV, Garrigues Abogados se une a Deloitte en el reducido grupo de las consultoras que tienen que poner orden en las cuentas y la estructra de personal de la Generalitat Valenciana.

Deloitte ya ganó a mediados de febrero el concurso para diseñar la reestructuración del sector público empresarial de la Generalitat. Un trabajo calificado de "ingente" por conocedores de la operación y por el que percibirá 254.000 euros, un precio por debajo de mercado, según el propio sector.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad