X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El decálogo de paz del conseller José Manuel Vela

VALENCIAPLAZA.COM. 01/03/2012

VALENCIA. El documento enviado por el conseller de Hacienda, José Manuel Vela, a los sindicatos integrados en la Mesa General de Negociación de la Función Pública, contiene una serie de medidas dirigidas a suavizar el decreto de ajustes anunciado meses atrás: un acercamiento a los sindicatos que puede resumirse en diez propuestas.

-Reducir la tasa de temporalidad en un 5% en el personal que presta servicios en la Generalitat, los funcionarios docentes y el personal sanitario.

-Revisión de la implantación de las medidas adoptadas para el supuesto de que por imperativo de la normativa estatal se adoptaran otras medidas adicionales a las vigentes en el ámbito de esta propuesta y del Decreto-ley 1/2012, de 5 de enero, del Consell que supusieran un incremento adicional de los efectos gravosos de las mismos.

-Recuperación de las condiciones de trabajo a partir del 1 de enero de 2014, fecha en el que finaliza el periodo de vigencia del decreto de ajustes. Lo que implica que el personal funcionario interino volverá a realizar el 100% de su jornada laboral con el correspondiente incremento proporcional de sus retribuciones; regreso de los complementos de carrera y desarrollo profesional.

-En el ámbito docente, desde el día 1 de marzo de 2012 (hoy) y hasta el 31 de diciembre de 2013, se valorarán las actuaciones, méritos profesionales y acciones formativas que se obtengan en dicho periodo para el reconocimiento que proceda en la citada progresión.

-Los funcionarios docentes podrán recuperar el 75% de sus complementos -sexenios- con efectos del 1 de enero de 2013 si el PIB autonómico valenciano crece el 0,5%. En la actualidad, dichos complementos se han reducido a la mitad con el decreto impuesto.

-También en este ámbito se garantiza por parte de la Generalitat el cumplimiento de 18 horas lectivas semanales efectivas en el ámbito de la enseñanza secundaria.

-Además, se garantiza el mantenimiento del número de funcionarios interinos docentes que hayan obtenido vacante al inicio de curso 2011-12.

-En cuanto al personal sanitario, desde el 1 de enero de 2010 y hasta el 31 de diciembre de 2013, tanto el tiempo transcurrido, como actuaciones, méritos y acciones formativas se valorarán para el reconocimiento que proceda en la citada progresión profesional a partir del 1 de enero de 2014.

-Con efectos del 1 de enero de 2013 y siempre que el PIB crezca el 0,5%, se revisarán a efectos de proponer incrementar las cuantías del desarrollo profesional hasta un máximo del 75% respecto de las cuantías de 2011.

-Se garantiza el mantenimiento de los efectivos de funcionarios y funcionarios interinos existentes, atendiendo en cualquier caso a lo establecido en la normativa general y básica estatal de obligado cumplimiento. Este personal, según figura en el escrito, "podrá cesar por las causas legalmente previstas en la normativa vigente que le sea aplicable".

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad