X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La multinacional americana IMG prescinde de las agencias de representación de futbolistas

HÉCTOR GÓMEZ . 01/03/2012 La agencia en España, liderada por los valencianos José y Fernando Seguí y por el catalán Arturo Canales, mantienen el negocio con una nueva sociedad que sigue representando a jugadores como Gerard Piqué, el Kun Agüero o Pablo Hernández
Gerard Piqué

VALENCIA. Aunque pueda parecer increíble, la multinacional americana IMG, ha decidido prescindir de las agencias de representación de jugadores de soccer, como es conocido el fútbol en EE.UU, que tiene repartidas por todo el mundo.

IMG es una empresa multinacional, fundada en los años 60 y líder mundial en marketing y representación deportiva así como en música clásica, moda, espectáculos, consultoría corporativa, producción, distribución de televisión y eventos deportivos.

Los motivos de esta decisión que puede parecer incomprensible desde el punto de vista empresarial, ya que estas agencias de representación funcionan bastante bien en términos contables, han sido varios.

Por un lado, el fallecimiento de Theodore Forstmann, presidente de la multinacional a finales de 2011, ha provocado que la compañía haya reestructurado sus negocios a la hora de tomar diferentes decisiones.

Por tanto, y según apuntan fuentes de IMG (España), hace varias semanas estos recibieron la llamada procedente de EE.UU. En ella se les comunicó la decisión tomada de prescindir de las agencias de representación de soccer, que IMG tenía repartidas por todo el mundo.

Estas agencias, que están repartidas por diferentes puntos geográficos del mapa mundial, como Francia, Inglaterra, España, Argentina, recibieron la misma indicación desde EE.UU, IMG había decidido prescindir de la sección soccer.

IMG (ESPAÑA) FUTBOL SEGUIRÁ ADELANTE CREANDO UNA NUEVA EMPRESA

El hecho de que IMG haya decidido desligarse del fútbol no siArturo Canalesgnifica sin embargo que la gente que hasta el día de hoy conformaba la plantilla de IMG España, vaya a desparecer, ni tampoco a perder su puesto de trabajo. 

De hecho desde el momento que recibieron la noticia, se pusieron manos a la obra para desligarse de la multinacional. Una vez consigan llevar a cabo esa separación, la gente que de IMG (España) creará una nueva empresa con otro nombre distinto, que se dedicará exactamente a lo mismo que se dedicaban anteriormente, es decir, a la representación de futbolistas.

Los hermanos José y Fernando Seguí, además de Arturo Canales, han sido en los últimos años las personas que han encabezado el proyecto de IMG en España. De hecho su prestigio ha ido subiendo tanto que a día de hoy entre sus representados cuentan con jugadores de talla mundial como Gerard Piqué o Kün Agüero, los valencianstas Pablo y Topal, y también con algunos jóvenes que en breve serán estrellas como Ander Herrera o Isco Alarcón.

Estos jugadores seguirán siendo representados por la nueva empresa que crearán los ex Pablo Hernández es uno de los representados IMGempleados de IMG España, ya que los agentes seguirán siendo los mismos, que son los dueños de los derechos de los jugadores y no a la multinacional americana.

Además, la nueva empresa que establezcan en España, tendrá la seria posibilidad de tener abierta una red de agencias en todo el mundo con las que habrá trabajado hasta hace unos meses, ya que el resto de agencias que IMG tenía repartidas por el panorama mundial, también establecerán diferentes empresas que podrían en un futuro ir de la mano con ellos.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad